¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó el modo oscuro de WhatsApp para todos y así lo anunció

Las imágenes muestran a personas que se ven encandiladas al encender la pantalla en situaciones donde prima la oscuridad. Sin embargo, al implementar la nueva modalidad de la aplicación, pueden enviar y recibir mensajes sin tener en cuenta ese factor. Mirá como activarlo. 
Miércoles, 04 de marzo de 2020 08:29

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp publicó la tarde del martes un video para anunciar la llegada del modo oscuro, que entre otras cosas permite el ahorro del consumo de batería. Las imágenes muestran a personas que se ven encandiladas por el brillo de la pantalla al encenderla en distintas situaciones donde prevalece la oscuridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp publicó la tarde del martes un video para anunciar la llegada del modo oscuro, que entre otras cosas permite el ahorro del consumo de batería. Las imágenes muestran a personas que se ven encandiladas por el brillo de la pantalla al encenderla en distintas situaciones donde prevalece la oscuridad.

Sin embargo, al implementar la nueva modalidad, su semblante se transforma en uno de felicidad al poder enviar y recibir mensajes sin tener en cuenta ese factor. “Hola, oscuridad”, reza el mensaje final, acompañado por la canción “El sonido del silencio”, de Simon & Garfunkel, que se escucha a lo largo del video y cuya línea más conocida es “Hello darkness, my old friend” (“hola, oscuridad, mi vieja amiga”).

 

 

Además del ahorro de batería, otro de los motivos por el cual muchos usuarios optan por el modo oscuro es que reduciría la fatiga visual. Por otra parte se dice que la luz azul puede ser perjudicial cuando se quiere dormir, así que ese también sería un motivo para pasar al modo oscuro.

El modo oscuro, disponible en varias apps y sistemas operativos, permite pasar del habitual fondo blanco con letras negra a un display oscuro, basado en tonos negros y grises, mientras que la tipografía pasan a tener tonos más amarillos y rosados, con menor presencia de los azules. También implica la reducción del brillo de la pantalla.

Esa limitación a la exposición a la luz azul que hasta ahora fue vista como positiva para mejorar el descanso, podría enviar mensajes mixtos al cerebro, dicen los estudiosos. Esto se debe a que los pequeños cambios en el brillo que se producen vienen acompañados de colores que se parecen más al día.

De todos modos, cabe recordar que hace unos meses se difundió un estudio de la Universidad de Manchester en el que se concluyó que la luz azul no sería tan perjudicial para nuestros patrones de sueño como se creía hasta ahora.

Según estos investigadores, el uso de luces tenues y tonalidades frías en la noche y de otras más cálidas durante el día puede ser el método más beneficioso para nuestra salud. Los expertos reflexionan que el atardecer es más oscuro y azul que la luz diurna. Teniendo en cuenta que el reloj biológico se basa en estas características para determinar cuáles son los momentos de vigilia o sueño, entonces el uso del azul durante la noche sería más beneficioso que contraproducente.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Se debe ingresar a la aplicación, entrar al menú Ajustes. Luego seleccionar la opción Chats. Luego ingresar a la opción Temas y allí presionar la opción que dice Oscuro. En el caso del Google Pixel 3, con Android 10, WhatsApp permite vincular el modo oscuro con el del sistema. Para hacerlo hay que elegir la opción Predeterminado del sistema.

Tanto en Android 10 como en iOS 13 se puede activar el modo oscuro desde el menú Configuración. En el primer caso hay que ir hasta el menú Configuración, luego elegir Pantalla/ Tema Oscuro. En tanto que en el sistema operativo de Apple hay que seguir pasos muy parecidos: Configuración/Pantalla y Brillo, y allí seleccionar el modo oscuro.

En iOS 13 también se puede programar para que el modo oscuro esté activo en determinado horario, por ejemplo, a la noche. Para esto hay que ir hasta Configuración/ Pantalla y brillo, y seleccionar la opción Automático.

FUENTE: INFOBAE 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD