Horror en Colombia: hallaron descuartizado a un exfutbolista de San Lorenzo

Este jueves la Policía Metropolitana de Colombia informó que uno de los cuerpos que había sido hallado el 27 de febrero en el Río Medellín, al norte del Valle de Aburrá, en el municipio de Copacabana, pertenece al exfutbolista Juan Diego González. El jugador estaba desaparecido y su cuerpo apareció descuartizado y envuelto en varias bolsas.

El exfutbolista colombiano Juan Diego González Alzate, que jugó en equipos de la Argentina, México y Estados Unidos.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la fuerza a cargo, explicó que pudieron reconocer el cuerpo mediante la técnica de dactiloscopia (sistema de identificación mediante la comparación de las huellas digitales) y que los forenses continúan su trabajo sobre el otro cadáver que aún no fue reconocido.

“Nos informaron sobre unos cuerpos desmembrados, al llegar la policía se conoce el caso, junto con la Fiscalía y el CTI. Los dos cuerpos se trasladan a medicina legal, uno de ellos del exjugador Juan Diego González Alzate”, detalló Rodríguez, quien agregó “preliminarmente no teníamos conocimiento de amenazas, ni denuncias. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos”.

Aunque aún no hay información oficial, las primeras versiones apuntan a que el asesinato se debió a un ajuste de cuentas, ya que González habría estado involucrado en problemas económico.

La trayectoria

González se formó en la cantera del club amateur Sajo’s de Bello, en donde fue observado por Envigado, que le permitió saltar al fútbol profesional. Luego pasó por Independiente Medellín, Once Caldas y Santa Fe, entre otros equipos colombianos. En la Argentina vistió las camisetas de Almagro y San Lorenzo (fue parte del plantel que ganó la Copa Mercosur 2001), mientras que en México jugó en el Santos Laguna y también pasó por los Estados Unidos, cuando estuvo en Philadelphia Union. En 2011 se retiró.

Varios clubes se manifestaron en las redes sociales tras la noticia sobre la muerte del ex defensor de 39 años: “Enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados”, escribió Independiente Santa Fe.

Por su parte, el exfutbolista Ricardo Lunari, tuiteó: "Fui compañero de él en Almagro en el 2000. Buen compañero, callado, muy respetuoso. Duele muchísimo esta noticia. Acompaño a su familia en el dolor”.

Una vez que se estableció la identidad del jugador, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes informaron que este viernes, en la Capilla del Cementerio San Pedro se cumplirán sus exequias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...