Hoy se conocerán los resultados del análisis de COVID-19 a Peña

El gabinete del Gobierno provincial esperaba los resultados del análisis de COVID-19 del ministro de Turismo, Mario Peña, con una gran incertidumbre por todas las consecuencias que puede conllevar que de positivo.

Hasta el cierre de esta edición en el laboratorio del Hospital del Milagro, que desde ayer realiza los estudios para detectar la enfermedad del coronavirus, todavía trabajaban en la muestra de hisopado que se tomaron al funcionario.

El hijo del empresario periodista estuvo en la zona de peligro de contagio. Fue uno de los encargados de los operativos de recibimiento de los salteños que estuvieron en el extranjero y tuvieron que volver por la pandemia. Además, tuvo a su cargo la coordinación de la salida de Salta de los turistas extranjeros que habían quedado varados.

Junto al gobernador Gustavo Sáenz, por ejemplo, recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes el primer vuelo de repatriación que llegó a la ciudad tras las medidas de aislamiento obligatorio. En esa oportunidad, el 22 de marzo, recibieron a un contingente que venía desde Panamá que causó polémica porque las medidas que se aplicaron en ese caso para aislar a los recién llegados dejaron varios puntos negros.

Sáenz dio la noticia de la posibilidad de contagio de Peña en su cuenta de Twitter: "Se activó el protocolo COVID-19 y fue internado para su atención y control. Se tomaron todos los recaudos sanitarios, hasta que se conozca el resultado", escribió el mandatario en la red social en las primeras horas de la mañana de ayer.

Luego se supo que el ministro de Turismo había estado en Orán el sábado para gestionar plazas hoteleras en esa ciudad para utilizarlas como centros de internación si fuera necesario.

Volvió a la ciudad de Salta el domingo con fiebre y le hicieron distintos estudios en una clínica privada. El lunes continuaba con el mismo cuadro y se activó el protocolo por coronavirus y quedó internado en otro centro médico privado, aislado y a la espera de los resultados de sus análisis.

"Hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia", expresó Sáenz en declaraciones radiales, y destacó: "El compromiso del gabinete es maravilloso".

Polémica en el aeropuerto

En el primer vuelo de repatriación de salteños, que llegó desde Panamá el 22 de marzo, hubo críticas al operativo de aislamiento que se instrumentó ya que los recién llegados se volvieron a sus viviendas por medios propios.
En los siguientes vuelos se afinó el procedimiento y a los que vinieron desde el exterior se los acompañó a sus casas.


 

 

El jefe de Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, Francisco García Campo, dijo que la muestra de hisopado de Peña se trató "como cualquier muestra que ingresa al laboratorio en tiempo y forma y será procesada de acuerdo al protocolo que está previsto".

"Cuando tengamos los resultados actuaremos con los contactos en los posibles lugares donde el ministro se haya desplazado", agregó el especialista.

Su colega Daniel Romero, integrante del equipo de la Sala de Situación de Epidemiológica, ratificó que "se va a trabajar con los contactos una vez que tengamos el resultado".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...