¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recrudecen los robos en la provincia

Tras unos días de calma, los delitos volvieron a ser noticia.c
Miércoles, 01 de abril de 2020 03:07

Tres personas, entre ellos un menor, robaron decenas de pollos de una granja y los sacrificaron. Los delincuentes fueron apresados cuando los transportaban para su faenamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas, entre ellos un menor, robaron decenas de pollos de una granja y los sacrificaron. Los delincuentes fueron apresados cuando los transportaban para su faenamiento.

Efectivos de la subcomisaría Vespucio concretaron la detención tras recibir el alerta. En calle Güemes al final, demoraron a un adolescente de 14 años y a dos hombres de 27 y 29, quienes transportaban en motos cuatro bolsas de arpilleras con pollos. Secuestraron los rodados y las aves.

Los dos hombres mayores quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías de Tartagal. Y el menor fue entregado a sus padres.

Panadería

En tanto, en Salta capital, un hombre de 22 años fue detenido e imputado por el robo a una panadería en zona o este de la ciudad. Sustrajo una balanza digital y, al momento de ser aprehendido, la arrojó al suelo, provocando que se dañara. Fue acusado además por resistencia a la autoridad y violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó a Leo Fernando Zambrano como autor de los delitos de robo simple, violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad en concurso ideal y resistencia a la autoridad en concurso real.

El acusado ingresó el pasado sábado por la noche a una panadería de barrio San Pablo y cuando la vendedora se disponía a su atención, intentó arrancar la balanza digital del mostrador. La mujer forcejeó pero no pudo evitar el robo.

El delincuente huyó en una moto junto a otro que lo esperaba afuera y, tras alertar al personal policial, fueron ubicados. Al intentar identificarlos, el acusado arrojó la balanza al piso y huyó en forma peatonal, mientras que su cómplice lo hizo en el rodado.

Cuando iba a ser aprehendido, el autor del robo ofreció violenta resistencia.

 

PUBLICIDAD