¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recrudecen los robos en la provincia

Tras unos días de calma, los delitos volvieron a ser noticia.c
Miércoles, 01 de abril de 2020 03:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas, entre ellos un menor, robaron decenas de pollos de una granja y los sacrificaron. Los delincuentes fueron apresados cuando los transportaban para su faenamiento.

Efectivos de la subcomisaría Vespucio concretaron la detención tras recibir el alerta. En calle Güemes al final, demoraron a un adolescente de 14 años y a dos hombres de 27 y 29, quienes transportaban en motos cuatro bolsas de arpilleras con pollos. Secuestraron los rodados y las aves.

Los dos hombres mayores quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Penal 1 y el Juzgado de Garantías de Tartagal. Y el menor fue entregado a sus padres.

Panadería

En tanto, en Salta capital, un hombre de 22 años fue detenido e imputado por el robo a una panadería en zona o este de la ciudad. Sustrajo una balanza digital y, al momento de ser aprehendido, la arrojó al suelo, provocando que se dañara. Fue acusado además por resistencia a la autoridad y violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó a Leo Fernando Zambrano como autor de los delitos de robo simple, violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad en concurso ideal y resistencia a la autoridad en concurso real.

El acusado ingresó el pasado sábado por la noche a una panadería de barrio San Pablo y cuando la vendedora se disponía a su atención, intentó arrancar la balanza digital del mostrador. La mujer forcejeó pero no pudo evitar el robo.

El delincuente huyó en una moto junto a otro que lo esperaba afuera y, tras alertar al personal policial, fueron ubicados. Al intentar identificarlos, el acusado arrojó la balanza al piso y huyó en forma peatonal, mientras que su cómplice lo hizo en el rodado.

Cuando iba a ser aprehendido, el autor del robo ofreció violenta resistencia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD