Romero: "El ciberpatrullaje  amenaza la libertad"

El senador nacional Juan Carlos Romero alertó y rechazó el ciberpatrullaje que está poniendo en práctica el Gobierno nacional -en el marco de la pandemia por coronavirus-, al tiempo que presentó, ante las autoridades de la Cámara Baja, un pedido de informe sobre esta modalidad.

"Ahora la pelea es por la vida, luego viene la lucha por la libertad. El ciberpatrullaje es una amenaza a la libertad y a los derechos de las personas", aseguró el legislador en su cuenta de Twitter, y agregó: "La tecnología asociada al autoritarismo es una tentación peligrosa. Se trata de saber qué piensan los disidentes del régimen".

En la reunión informativa que mantuvo, a través de videoconferencia, con la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, la ministra Sabina Frederic informó que las fuerzas de seguridad realizan "ciberpatrullajes" en las redes sociales para "detectar el humor social".

El senador nacional Juan Carlos Romero le envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde le agradece al Gobierno nacional por el envío de fondos para los municipios que están en emergencia en el norte. Además, en la nota pidió fondos para municipios como Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal y Embarcación “que tienen idénticas necesidades” que los  otros municipios.

Esta situación generó inquietud en todo el arco político y, en ese contexto, el senador Romero presentó un pedido de informe en el Senado.

En el pedido el legislador se plantea varios interrogantes: "¿En que norma legal vigente se fundamenta la implementación del establecimiento de un "ciberpatrullaje' sobre las opiniones vertidas por los ciudadanos argentinos en los perfiles que poseen en las redes sociales?". Y agrega: "¿Qué objetivo u objetivos legales y concretos persigue el establecimiento de un patrullaje sobre las ideas expresadas por escrito y/o videograbadas y/o fotográficas de los ciudadanos argentinos en sus redes sociales?"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...