Se acrecentó el robo y faena de ganado

La cuarentena y la afectación de los policías al control de las migraciones de personas, sumada a la escasez de alimentos y el alto precio de la carne podrían ser las causales de un visible incremento del delito conocido como abigeato, comúnmente llamado cuatrerismo.

Ayer, efectivos de comisaría 21 llevaron ante la Justicia a tres hombres que transportaban a bordo de un automóvil dos animales vacunos faenados y diferentes elementos que habrían utilizado para perpetrar el ilícito. Por disposición judicial el vehículo quedó secuestrado junto a los demás elementos.

Cerca de las 2 de la madrugada, en el marco de los diferentes operativos preventivos y de seguridad en el territorio provincial, personal de comisaría 21 de Pichanal que realizaban un control vehicular demoró a tres personas que se trasladaban a bordo de un automóvil transportando algunos elementos de los cuales no supieron justificar su procedencia ni acreditar propiedad.

Al momento de la requisa detectaron dos animales vacunos faenados en el interior del baúl y otros elementos que habrían utilizado para consumar el ilícito, como un rifle usado para voltear al animal y armas blancas que utilizaron para eviscerar a los bovinos, los cuales junto al vehículo quedaron en calidad de secuestro. Las tres personas, de 27, 37 y 38 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 2, a cargo de Claudio Parissi, por el delito de supuesto abigeato, ya que no contaban con la documentación que avalara el transporte del producto cárnico hallado y secuestrado.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...