Italia califica de "extraordinario ejemplo de solidaridad" la ayuda de Cuba ante la pandemia

La ministra de la Administración Pública de Italia calificó de "extraordinario ejemplo" el apoyo y la solidaridad de Cuba para combatir el COVID-19 en la región de Piamonte.

Fabiana Dadone agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba que, en la víspera envió una brigada de 38 colaboradores de la salud a la ciudad de Turín (noroeste de Italia), para ayudar al personal sanitario de Piamonte, que desde hace semanas trabaja sin descanso contra la enfermedad.

“Un extraordinario ejemplo de solidaridad y colaboración”, escribió Dadone en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, “Gracias Cuba, fuerza Piamonte”.

Dijo, asimismo, que demasiadas personas han muerto, pero también se refirió a las muchísimas que se esfuerzan cada día, sin parar, para ayudar a los contagiados y prevenir la expansión de este virus.

“El crecimiento de contagios en el Piamonte es preocupante, no debe negarse: la provincia de Turín es la cuarta más afectada en Italia”, confirmó.

De igual manera, el canciller italiano, Luigi Di Maio, agradeció el el segundo arribo de médicos y enfermeros cubanos, y calificó el hecho de “una bella noticia”.

Estos reconocimientos se suman a las numerosas muestras de simpatía y gratitud tributadas a la brigada desde su llegada a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

La brigada Henry Reeve, enviada a Piamonte por el Ministerio de Salud de Cuba, está compuesta por epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos, 37 sanitarios en total y un coordinador logístico.

 

El pasado 24 de marzo, un primer equipo sanitario cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros llegó a la localidad de Crema, provincia de Cremona, en la región de Lombardía.

Italia ha recibido personal médico de Rusia, Albania, China y Ucrania para ayudar en los hospitales ante una pandemia que se ha cobrado la vida de 21 067 personas en ese país, y contagiado hasta este martes a 162 488, de acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer.

La Habana, pese a ser víctima del bloqueo y las sanciones de EEUU, suma sus esfuerzos en la lucha mundial contra la pandemia. Además ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B para frenar la propagación del virus y recibió solicitudes de cerca de 20 países para adquirir el medicamento.

Fuente: HispanTV

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...