¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Italia califica de "extraordinario ejemplo de solidaridad" la ayuda de Cuba ante la pandemia

La ministra Fabiana Dadone agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba que envió una brigada de 38 colaboradores de la salud a la ciudad de Turín (noroeste de Italia), para ayudar al personal sanitario de Piamonte, que desde hace semanas trabaja sin descanso contra la enfermedad.
Miércoles, 15 de abril de 2020 18:27

La ministra de la Administración Pública de Italia calificó de "extraordinario ejemplo" el apoyo y la solidaridad de Cuba para combatir el COVID-19 en la región de Piamonte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de la Administración Pública de Italia calificó de "extraordinario ejemplo" el apoyo y la solidaridad de Cuba para combatir el COVID-19 en la región de Piamonte.

Fabiana Dadone agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba que, en la víspera envió una brigada de 38 colaboradores de la salud a la ciudad de Turín (noroeste de Italia), para ayudar al personal sanitario de Piamonte, que desde hace semanas trabaja sin descanso contra la enfermedad.

“Un extraordinario ejemplo de solidaridad y colaboración”, escribió Dadone en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, “Gracias Cuba, fuerza Piamonte”.

Dijo, asimismo, que demasiadas personas han muerto, pero también se refirió a las muchísimas que se esfuerzan cada día, sin parar, para ayudar a los contagiados y prevenir la expansión de este virus.

“El crecimiento de contagios en el Piamonte es preocupante, no debe negarse: la provincia de Turín es la cuarta más afectada en Italia”, confirmó.

De igual manera, el canciller italiano, Luigi Di Maio, agradeció el el segundo arribo de médicos y enfermeros cubanos, y calificó el hecho de “una bella noticia”.

Estos reconocimientos se suman a las numerosas muestras de simpatía y gratitud tributadas a la brigada desde su llegada a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

La brigada Henry Reeve, enviada a Piamonte por el Ministerio de Salud de Cuba, está compuesta por epidemiólogos, anestesiólogos, reanimadores, médicos generales y enfermeras especializadas en cuidados intensivos, 37 sanitarios en total y un coordinador logístico.

 

El pasado 24 de marzo, un primer equipo sanitario cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros llegó a la localidad de Crema, provincia de Cremona, en la región de Lombardía.

Italia ha recibido personal médico de Rusia, Albania, China y Ucrania para ayudar en los hospitales ante una pandemia que se ha cobrado la vida de 21 067 personas en ese país, y contagiado hasta este martes a 162 488, de acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer.

La Habana, pese a ser víctima del bloqueo y las sanciones de EEUU, suma sus esfuerzos en la lucha mundial contra la pandemia. Además ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B para frenar la propagación del virus y recibió solicitudes de cerca de 20 países para adquirir el medicamento.

Fuente: HispanTV

Temas de la nota

PUBLICIDAD