Cappa, polémico, ironizó con River y su responsabilidad en el descenso

El entrenador Ángel Cappa rompió el silencio después de muchos años: dijo que se siente un poco “responsable” por el descenso de River en 2011, pero aclaró que no por el hecho de haberlo dirigido, sino por los puntos que le sacó enfrentándolo con otros clubes.

“Siento responsabilidad, pero estando en otros equipos”, afirmó Cappa en diálogo con Fox Sports, y en ese sentido explicó que “de cuatro partidos, de 12 puntos, le quitamos nueve a River”, añadiendo datos de la realidad, pero a su vez agregando un toque de ironía como respuesta a aquellos que lo sindican como uno de los responsables de aquel fracaso.

“Con esos puntos, se salvaba ampliamente. Me siento responsable, pero no estando en River sino en otros equipos, porque le saqué esos puntos”, argumentó el técnico.

A lo que se refería Cappa era a que, cuando él dirigió a Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata, le arrebató varios puntos al millonario.
Cappa dirigió a River en 2010, y el millonario descendió al año siguiente tras perder la promoción con Belgrano de Córdoba, al que debió enfrentar por tener uno de los peores promedios de las últimas tres temporadas.

No obstante, Cappa fue el técnico más “exitoso” de esos tres años en los que el promedio de River se fue deshilachando, pero solo sumó 27 puntos de 54.

Sin embargo, Cappa coincidió con una postura que tenía en su momento el entonces presidente del club, Daniel Passarella, sobre que a River “lo mandaron al descenso”.

“Es más, de los que pasaron en ese lapso, soy el que más puntos sacó y, curiosamente, detrás mío J. J. (Juan José) López. Además, mientras Passarella fue presidente, River salió quinto o sexto. Todo lo anterior no se pudo levantar”, graficó el entrenador, rompiendo el silencio después de mucho tiempo sobre su supuesta injerencia en el descenso de River.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...