Más de 26 millones de estadounidenses pidieron el subsidio por desempleo en los últimos 35 días

Unos 26 millones de estadounidenses pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas, confirmando que la pandemia del coronavirus ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia de ese país.
Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 4,4 millones en la semana que finalizó el 18 de abril, informó hoy el Departamento del Trabajo, una cifra ligeramente superior a las estimaciones de analistas privados.

Así, el total de desempleados trepó hasta aproximadamente el 16% de la población económicamente activa.

Pese a tratarse de una cifra que habría parecido inconcebible hace menos de dos meses, es la más baja de las últimas cuatro semanas, cuando se llegó al récord de 6,6 millones.
El reporte más reciente fue de 5,2 millones de solicitudes.

Efectos de la pandemia
Con estos aumentos, los efectos económicos de la pandemia ya eliminaron en tan solo un mes todos los empleos creados desde el fin de la Gran Recesión hasta el mes pasado (desde septiembre de 2010 y febrero pasado), período en el que se habían creado 22 millones de puestos laborales en Estados Unidos.
"Esto borra todas las ganancias de empleo durante la larga expansión", sostuvo Joseph Brusuelas, economista jefe de RSM en Nueva York.
"Una vez que la economía empiece a reabrir, las demandas de prestaciones se ralentizarán, pero tenemos que ser sinceros, no todo el mundo va a recuperar su trabajo", añadió.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...