Extienden la feria judicial con trabajo remoto

El Poder Judicial y el Ministerio Público resolvieron ayer extender la feria judicial por la pandemia de coronavirus hasta el 10 de mayo. No habrá atención al público y se trabajará de manera remota.

El Colegio de Gobierno del Ministerio Público resolvió que habrá prestación de servicio de 9 a 13. La asesora general de Incapaces Mirta Lapad; el procurador general Abel Cornejo y el defensor general Pedro García Castiella dispusieron, además, el restablecimiento gradual y progresivo de las actividades, respetando todas las disposiciones sanitarias en vigencia. Se organizará cada oficina con personal mínimo; en tanto el resto del personal quedará a disposición y podrá ser convocado si es necesario. Los que están en la población de riesgo, cumplirán sus funciones desde sus domicilios.

La Corte de Justicia de Salta resolvió por su parte que todos los jueces serán afectados a trabajar y la mesa virtual que se implementó en las últimas semanas se extenderá a todos los juzgados. Esto permitirá que los abogados presenten sus escritos en forma remota.

También funcionarán las mesas virtuales distribuidoras de expedientes de todos los fueros para la recepción de demandas y presentaciones o remisión de expedientes habilitados, con envío automático a los tribunales y juzgados sorteados.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...