¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gallardo pide que les “bajen un cambio” a sus jugadores

El DT de River les solicitó a los preparadores físicos que atenúen la carga física del plantel.
Sabado, 25 de abril de 2020 00:27

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ordenó ayer a los preparadores físicos del plantel una disminución de la cargas de trabajo para que los jugadores sigan con su rutinas en horarios libres, y sobre todo sin la exigencia diaria que tenían durante el proceso de cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ordenó ayer a los preparadores físicos del plantel una disminución de la cargas de trabajo para que los jugadores sigan con su rutinas en horarios libres, y sobre todo sin la exigencia diaria que tenían durante el proceso de cuarentena.

Los jugadores de River completaron cerca de un mes de entrenamientos matinales con el sistema virtual de Zoom y ahora el plan es que durante la semana próxima puedan tener un descanso para retomar con intensidad en los primeros días de mayo.

La idea de Gallardo es que todos estos días de cuarentena el plantel millonario mantenga en nivel físico que tenía tras el parate, para poder hacer una mini pretemporada en campo cuando se levante la cuarentena y haya una fecha estimada de regreso al fútbol.

Asimismo, desde el cuerpo técnico admiten que cuando se sepa qué sucederá con el fútbol se van a necesitar de dos a tres semanas de puesta a punto con pelota antes de volver a competir en el torneo de Superliga que se decida jugar.

Aprovechando este cambio en el formato de entrenamientos, autorizaron al chileno Paulo Díaz a regresar a Chile para que pueda seguir con la cuarentena junto a su familia, ya que se encontraba en el país sin su esposa y sin su hijo recién nacido.

El otro jugador que se encuentra en Uruguay entrenando junto a un integrante de su familia, que también es jugador de fútbol, es el volante Nicolás de la Cruz quien volvió a su país a poco de iniciarse la cuarentena junto a su esposa y sus hijos.

Cabe recordar que River fue el primer plantel en iniciar su cuarentena y los entrenamientos a distancia, incluso, antes que se reglamente de manera oficial el aislamiento y el parate, tras no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga, que se disputó entre el 13 y el 16 de marzo.

Saludaron al Enzo
River saludó ayer al uruguayo Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos del club y actual gerente deportivo, al cumplirse 37 años de su debut con la camiseta millonaria, el 24 de abril de 1983, en una victoria sobre Huracán por 1 a 0.

“Primero aprendimos su apellido, después alcanzó con decir Enzo. A 37 años de su debut en River, el homenaje a uno de los más grandes de nuestra historia”, publicó ayer la entidad de Núpez en su cuenta oficial.

El saludo incluye un video donde se ve en fotos la llegada de Enzo, algunas imágenes en blanco y negro con la camiseta con el número “10” y un repaso de sus goles y logros en las dos etapas que vivió en el club.

El uruguayo, surgido en Wanderers de Montevideo, llegó a River el viernes 21 de abril de 1983 y, tras su primer entrenamiento, quedó concentrado para jugar ese mismo domingo ante Huracán, en un equipo que tenía figuras de peso como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini y Américo Gallego, pero que estaba en medio de una crisis económica y futbolística.
 

PUBLICIDAD