Argentina buscará tener su lugar en el Clásico Mundial

El béisbol en el país sigue creciendo y ahora el objetivo de la Selección argentina, es la de participar por primera vez en el Clásico Mundial de Béisbol, certamen que congrega a las mejores selecciones del mundo cada cuatro años. Y si bien el próximo certamen se jugará en el 2021, el sueño podría concretarse recién en el 2025.
Pablo Tesouro, director ejecutivo de la Liga Argentina de Béisbol, es uno de los responsables que busca concretar este sueño.
“El Clásico es el equivalente a la Copa del Mundo en fútbol, es la máxima competencia internacional en el béisbol y que ya lleva cuatro ediciones. Comenzó a tomar auge en las últimas competencias. En el 2017, la audiencia televisiva en los Estados Unidos llegó a tres millones y ese seleccionado fue campeón. Con esos números creció la expectativa para ediciones futuras, los equipos lo toman con seriedad, EEUU salió campeón con sus figuras de la Ligas Mayores”, dijo Tesouro en diálogo con El Tribuno.
El dirigente también explicó como se está trabajando en Argentina para poder decir presente en el Clásico.
“El sueño de los dirigente es que participemos, nunca Argentina fue invitada a participar, ni ingresó a ningún proceso. Desde la LAB (Liga Argentina de Béisbol) lanzamos esta iniciativa junto con la FAB (Federación Argentina de Béisbol) y esperamos que la dirigencia nacional nos acompañe. Este sería un paso fundamental para todos, los jugadores extranjeros que juegan acá pueden ser convocados para el clásico”. 
Sin dudas que esta noticia de querer participar en el Clásico de Béisbol también genera expectativa en Salta, una de las provincias que más jugadores aporta a la Selección.
“Salta es la capital del béisbol argentino y tiene la chance de seguir siéndolo, tiene la estructura y la difusión que se necesita, de cantado está que van a haber ver jugadores salteños en la Selección. Si logramos ingresar a El Clásico Mundial, eso nos va a ayudar traer a jugadores de afuera y potenciar así el béisbol argentino”. 
Por último, el dirigente de la Liga Argentina de Béisbol remarcó que empezó el momento de poner “manos a la obra” para tratar de lograr el objetivo de ingresar al cuadro principal.
“Estamos empezando una campaña de concientización de que queremos estar. Elevamos un proyecto en el cual estamos todos. Ahora nos encontramos en un momento de negociaciones con medios y sponsors. Vamos a poner el corazón, Argentina se lo merece, hay países que están debajo de nuestro nivel y participaron de El Clásico Mundial. Nos lo debemos todos para que sea una realidad, contamos con el apoyo de grandes jugadores de la MLB (Major League Baseball). A nivel sudamericano ya lo demostramos y si logramos ingresar a El Clásico Mundial esto va a cambiar para siempre el béisbol en el país, queremos ser parte de la historia y para eso necesitamos el apoyo y la unión de todos para lograrlo”, concluyó Tesouro.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...