Atacaron con decenas de disparos la Embajada de Cuba en Washington

Las autoridades de Estados Unidos informaron de la detención, la madrugada de este jueves, de un hombre que abrió fuego contra la sede de la embajada cubana en Estados Unidos. El Servicio Secreto informó que no hubo heridos, a pesar de que el sospechoso disparó varias tandas con lo que, según distintos reportes, era un rifle de asalto con gran poder de fuego.

"Esta madrugada, aproximadamente a las 2:15 a.m., oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos acudieron a la embajada de Cuba tras informes de disparos", dijo esa agencia de seguridad en un comunicado. "Un individuo fue arrestado por estar en posesión de un arma de fuego y municiones no registradas, por asalto con intención de matar y posesión de un dispositivo de recarga de alta capacidad".

Algunos reportes señalan que hubo más de 30 disparos contra el edificio, que resultó con daños. Cuba confirmó que su personal está a salvo, aseguró que el Departamento de Estado está al tanto de lo ocurrido y dijo esperar "la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”.

Obligación de proteger las embajadas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, habló en Twitter de una "agresión armada", al tiempo que el Ministerio de Exteriores de la isla recordaba que "es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que su país "condena la agresión" y espera la "investigación del atentado con arma de fuego" contra la embajada.

Los agentes están trabajando con la policía local de la ciudad para establecer los motivos del incidente, agregó la nota del Servicio Secreto, encargado de la protección de las sedes y personal diplomático. La embajada cubana en Washington se encuentra en el barrio de Adams Morgan, en el noroeste de la capital estadounidense.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...