¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UNSa Orán se suma a la lucha contra el COVID-19

Se formó un grupo de estudiantes para ayudardurante la pandemia.
Sabado, 04 de abril de 2020 01:36

La Sede Regional Orán de la UNSa informó que la institución formó un grupo de estudiantes voluntarios para colaborar durante la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Sede Regional Orán de la UNSa informó que la institución formó un grupo de estudiantes voluntarios para colaborar durante la pandemia del coronavirus.

El equipo voluntario empezará a capacitarse en la semana próxima. Según expresó el Licenciado en Enfermería Pedro Rueda, docente de la UNSa, a medios locales, los interesados en integrarlo pueden ponerse en contacto con dicho docente. Vale aclarar que está reservado solamente para alumnos avanzados de la carrera de enfermería. "Estamos preparándonos. El equipo institucional del voluntariado de la lucha contra el coronavirus de la Universidad Regional decide apoyar a la sociedad en esta situación. También tenemos un equipo docente muy bien preparado", expresó Pedro Rueda.

"El cupo era de 30 alumnos, no teníamos muchas expectativas, pero en un momento hemos llegado a superar los 35 estudiantes que querían formar parte de este equipo, eso habla del compromiso, de la responsabilidad social, muy valorable", reconoció Rueda

Textil Orán

En el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la Textil Orán trabaja actualmente las 24 horas para cubrir las necesidades de personal municipal, de salud y seguridad, fabricando principalmente barbijos y otros elementos. Las trabajadoras de la textil se dividirán en turnos de 8 horas para mejorar la producción e incrementar la cantidad de elementos a fabricar. Principalmente se abastecerá a personal municipal que cumple guardias en las áreas de servicios públicos, y en las áreas que se encargan del control en comercios y calles. También se cubrirá a personal policial y para el hospital San Vicente de Paul no solo se harán barbijos, sino también cofias, batas, gorros, botas.

Colonia Santa Rosa

En el hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa Rosa hay 7 camas preparadas para casos de coronavirus. Se analiza la posibilidad que para la etapa crítica de ingreso y propagación del virus en la zona, todo el hospital esté destinado para atención exclusiva, y por otras afecciones "se armarán lugares de atención en otras institucio nes públicas".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD