Emprendedores advierten que los bancos "ocultan" los préstamos con tasa del 24%

La Unión de Emprendedores de la República Argentina alertó hoy que las entidades financieras "ocultan" o "niegan" la existencia de los préstamos a tasa subsidiada del 24% promovidos por el Gobierno nacional para los micro y pequeñas medianas empresas en el marco de la crisis por el coronavirus.

  • El presidente de la entidad, Rodolfo Llanos, sostuvo: "Hemos podido observar que cuando un cliente del banco se contacta para pedir asesoramiento sobre estos préstamos para pagar sueldos de marzo o capital de trabajo, los ejecutivos de las entidades les dicen desconocer la existencia".

La UERA llamó a que los emprendedores de todo el país ingresen a su página web para que "expongan" a las organizaciones bancarias que "niegan" u "ocultan" la posibilidad para hacer una denuncia colectiva frente al Banco Central.

  • "Lo que hacen los bancos es negar que exista un crédito así y ofrecen los productos de línea del banco a tasas altamente superiores", insistió el titular de la entidad, quien cuestionó: "No les importa fundir a miles de pymes, comercios o emprendedores".

En un comunicado, criticó: "Sólo quieren seguir ganando plata sin importar si un país entero se está destruyendo".


Aseguró que, según la resolución de la autoridad monetaria, "se promovían créditos a Mi Pymes a una tasa fija no superior al 24% anual para afrontar capital de trabajo".
El presidente de la UERA reclamó "terminar con quienes se aprovechan de la situación de desastre".

Sobre los bancos
Este sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió al rol de los bancos en la crisis y consideró: "Estamos en un momento en el que todo debe flexibilizarse".
"Espero que en esta instancia entiendan que deben prestarle dinero a empresas para que se mantengan en pie", apuntó y subrayó: "La dureza de algunos bancos a mí me cae mal en este momento. Me cae muy mal. Estuvieron cuatro años llenándose de plata con negocios tremendos que el Estado dejaba, estoy hablando de las Lebac y Leliq".
   

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...