¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Estrenan online un documental sobre abuso sexual infanto juvenil

El trabajo de Maira Albarracín podrá verse desde este sábado a partir de las 22 por YouTube. “Lo que no pude decir” presenta casos concretos y las herramientas para cómo abordar este flagelo social. 
Sabado, 04 de abril de 2020 21:10

Se viene “Lo que no pude decir”, un documental que se podría calificar de “necesario” para que todos vean.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene “Lo que no pude decir”, un documental que se podría calificar de “necesario” para que todos vean.

Un trabajo que aborda los abusos sexuales en niños y jóvenes; desde los primeros indicios hasta cómo actuar en caso de detectarlos. Acá no hay excusas para nadie.

“Lo que no pude contar” se podrá ver por vía on line hoy sábado, a partir de las 22, por YouTube. Esta presentación contó con la producción documental de Diodi Audiovisual, con la dirección y guión de Maira Albarracín.

En un diálogo telefónico con El Tribuno, la directora Maira Albarracín pudo anticiparse al estreno. “Nosotros teníamos pensado otro tipo de estreno y la cuarentena por la pandemia del coronavirus nos impulsó a cambiar todo lo que teníamos planeado y creo que así va a salir mejor. El estreno vía on line es para que pueda llegar a todos y a todas en este tiempo en el que nos vemos obligados a detener nuestro ritmo y quedarnos en casa. Es una buena excusa para ver nuestro trabajo y comenzar a abrir los ojos. Intentamos concientizar sobre la problemática de los abusos sexuales infanto juveniles y además brinda las herramientas para detectar una situación de posible abuso y saber cómo vamos a abordarlo si es que está sucediendo”, dijo Maira.

“A veces ignoramos el instante donde pasan las cosas que pueden durar toda la vida”, dicen los mensajes de las fotos que promocionan el documental. Impacta y golpea.

Entre las participantes está la salteña Eva Echegaray, quien cuenta su propia experiencia con la cual se da el pie para que diferentes especialistas aborden un caso concreto.

“Yo conocí a Eva porque es una activa militante en defensa de las víctimas de abuso. Ella participa en la Colectiva contra el Abuso Sexual en la Infancia Salta. Me comuniqué con ella, le conté la idea y se puso a disposición para participar”, relato Albarracín.

También participan las licenciadas Sonia Almada y Macarena Cao Gené, además del exjuez federal Carlos Rozanski. 
“Yo lo llamo por Carlos por lo humano que es y porque siendo juez federal se comprometió por completo al trabajo. Él nos brindó un panorama completo sobre qué hacer judicialmente frente a un caso concreto de abuso”, dijo Maira.

Las frases del abusador

“Es solo un juego. Nadie te va a creer”, vuelve a golpear el banner.

“Este es un documental recomendado para que vean desde una mamá, un papá, hasta todo tipo de profesionales que trabajan con niños y jóvenes para que sepamos no solo buscar en los indicios sino también qué es lo que nos corresponde hacer cuando encontremos estos abusos”, completó la directora.

Estos tiempos en casa pueden ser útiles para conocer más sobre el tema pero además para advertir si situaciones como estas se están presentando en los chicos de la casa. No hay que olvidar que el 80% de los abusos ocurren en el seno familiar. 
La cita entonces es para hoy sábado 4 de abril, a partir de las 22, con “Lo que no pude contar”, por el canal de Youtube.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD