¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión preventiva para el "violador de la bicicleta"

Se trata de un albañil que está acusado de raptar y violar a un niño de 8 años en Moreno. Antes había tratado de violar a otro de 10.
Domingo, 05 de abril de 2020 02:16

Un fiscal de Moreno pidió la prisión preventiva de un albañil de 59 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de 8, a quien primero intentó convencer para ir a cazar pajaritos aunque finalmente lo raptó y lo llevó por la fuerza a un descampado, en febrero pasado en ese partido bonaerense, informaron ayer fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fiscal de Moreno pidió la prisión preventiva de un albañil de 59 años, acusado de abusar sexualmente de un niño de 8, a quien primero intentó convencer para ir a cazar pajaritos aunque finalmente lo raptó y lo llevó por la fuerza a un descampado, en febrero pasado en ese partido bonaerense, informaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de César Augusto Busdrago, para quien el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno-General Rodríguez pidió la prisión preventiva a la jueza de Garantías 1 del mismo distrito, Adriana Julián.

Además del rapto del niño de 8 años, al llamado "violador de la bicicleta" se le atribuye un intento de abuso similar cometido días antes, bajo la misma modalidad y en el mismo descampado de Cuartel V, de Moreno, contra un chico de 10.

Soñora le atribuye a Busdrago los delitos de "abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante, en concurso real con rapto".

El episodio sucedió el 8 de febrero último, cerca de las 13.15, cuando dos hermanos de 8 y 11 años se encontraban en una canchita de fútbol situada en Watt, entre Aconquija y Araucanos, de Moreno, a sólo una cuadra de su casa. De acuerdo a la pesquisa, Busdrago se acercó al lugar a bordo de una bicicleta azul y les preguntó a los niños si querían cazar pajaritos.

Ante la negativa de ellos, el acusado tomó al menor de los niños, lo sentó en la bicicleta y, bajo amenazas, se lo llevó hasta un campo ubicado en Passaponti y Pedraza, de la ciudad de Cuartel Quinto, donde abusó sexualmente de él, según la investigación del fiscal en base a declaraciones testimoniales, informes médicos y psicológicos, filmaciones y elementos obtenidos en allanamientos.

"Los elementos hasta aquí colectados, no dejan margen de duda alguna en punto a haberse acreditado con total certeza los extremos concernientes a la autoría y responsabilidad del encausado", escribió Soñora en el pedido de prisión preventiva al que accedió Télam. En su reseña del hecho, el fiscal relató que tras el rapto del niño, su hermano alertó a unos vecinos y luego a sus padres, que llamaron a la Policía.

Los efectivos que intervinieron en el procedimiento relataron que fueron alertados por el padre del niño sobre el rapto y que, mientras trabajaban en la zona para encontrarlo, se les acercó una vecina que aseguró conocer a un compañero de trabajo al que días antes le habían raptado a su hermano de 10 años bajo la misma modalidad.

Esa mujer fue a buscar al niño en cuestión, quien ayudó a la Policía a dirigirse al descampado donde el "violador de la bicicleta" lo había llevado con intenciones de abusar de él, aunque logró huir y evitarlo.

Finamente, en la ruta 25 y Manuela Pedraza, en un descampado ubicado detrás de un country, los efectivos hallaron al niño raptado, quien fue derivado de inmediato a un hospital, donde recibió asistencia física y contención psicológica.

En el marco de la pesquisa, se incorporó a la causa la declaración de la madre del niño de 10 años. Ese hecho ocurrió en enero pasado cuando su hijo cazaba pajaritos con un amigo y se acercó en bicicleta un hombre, quien les dijo que los llevaría a su casa para sacar los nidos de los loros que tenía.

El hombre hizo subir al niño de 10 años a su bicicleta y le dijo que si se escapaba lo iba a matar, tras lo cual lo llevó hasta el descampado, donde lo ató e intentó abusar de él. El niño logró escapar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD