¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta ayer había 5 casos sospechosos de COVID-19 en estudio

En Salta, sigue habiendo solo tres personas con la enfermedad.
Lunes, 06 de abril de 2020 02:45

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dio a conocer anoche que Salta mantiene tres casos confirmados y cinco en estudio de COVID-19. A nivel nacional, en tanto, llegaron a 1.554.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dio a conocer anoche que Salta mantiene tres casos confirmados y cinco en estudio de COVID-19. A nivel nacional, en tanto, llegaron a 1.554.

Se comunicó que hasta ahora ascienden a 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados, de los cuales 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, tres fueron descartados por epidemiología, cinco permanecen en estudio y tres resultaron positivo.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta, por lo que se esperan los resultados de los cinco casos sospechosos en el lapso de 48 horas.

Las personas que permanecen esperando los resultados de sus estudios están alojadas das en el interior de la provincia y tres en la Capital.

La cartera sanitaria instó a la población a continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También recordó la importancia de las normas de prevención e higiene, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes.

Ayer se confirmaron 103 nuevos casos a nivel nacional. Hasta ahora, en Jujuy hay cinco casos y en Tucumán, 22. En Catamarca no hay casos y en Santiago del Estero son cuatro los positivos.

Laboratorio

El laboratorio del hospital Señor del Milagro Red de virus respiratorios, influenza y COVID-19 realizó el 31 de marzo el primer test para coronavirus.

Esta institución se organizó para poder tener confirmaciones sin esperar que las muestras sean transportadas hasta el Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

"Estamos logrando el objetivo de disminuir los tiempos de espera", dijo esta semana la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano.

El laboratorio funciona de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa permite completar de 20 a 40 procedimien tos cada día.

Resultados en no más de 48 horas

El laboratorio de referencia del Hospital del Milagro permite contar con los resultados de los casos sospechosos de coronavirus entre las 6 y 48 horas de recibidas las muestras y analiza casos tanto de capital como del interior provincial.
La demora depende de la cantidad de casos que lleguen por día para analizar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD