A partir del próximo lunes, aplicarán $1.000 de multa para quienes no usen barbijos

Desde el próximo lunes 13 de abril, fecha en la que comenzará a flexibilizarse la cuarentena, el uso del barbijo en la vía pública será obligatorio. A esta medida, anunciada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz, se le sumó hoy la aplicación de multas para quienes la incumplan. 

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Matías Posadas, anunció hoy que quienes a partir del lunes 13 no usen barbijo se les aplicará una multa de 1.000 pesos. “La obligatoriedad del uso del barbijo ira acompañada con la posibilidad de multas. Habrá un régimen especial para la aplicación y dar cumplimientos a las medidas que se toman. La multa va a rondar los 1.000 pesos para quienes incumplan con esta medida” dijo Posadas. 

El ministro agregó que la policía estará facultada para realizar el cobro y el monto puede incrementarse para quienes se nieguen a pagarlo. "El régimen especial que se ha dispuesto para el cumplimiento fue a través de un DNU que tiene el mismo efecto de una ley. El control lo realizará la Policía de la provincia y son ellos quienes van a garantizar el uso obligatorio. 

Posadas remarcó que lo que se busca es que haya una cobertura de boca y nariz a través de los distintos métodos o medios ya sean máscaras faciales o barbijos caseros y que no necesariamente debe utilizarse los de uso terapéutico. 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...