¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las cifras sobre el uso de internet durante el aislamiento

Desde Telecom anunciaron que el tráfico de la red móvil y fija se incrementaron por el home office y el uso de las plataformas de streaming.
Martes, 07 de abril de 2020 15:39

La empresa Telecom difundió un comunicado donde revelan el aumento de las cifras sobre el uso de internet en el país debido a la cuarentena:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Telecom difundió un comunicado donde revelan el aumento de las cifras sobre el uso de internet en el país debido a la cuarentena:

Las medidas adoptadas por el Gobierno y las empresas para evitar la expansión del virus están produciendo cambios en el comportamiento habitual del tráfico de datos. 

 Lo disruptivo es el cambio de tendencia sobre el uso de herramientas para Home Office 

CONSUMOS EN PERÍODO DE CUARENTENA

Las herramientas de videollamadas y conferencias continúan teniendo un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, whatsapp mantiene sus niveles de uso alto y las llamadas de voz por red móvil continúan acumulando un crecimiento sostenido. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming luego de un crecimiento importante durante la primeras semanas, estabilizaron su uso.  


COMUNICACIONES (WHATSAPP Y LLAMADAS)

En herramientas de mensajería, whatsapp tuvo una leve baja respecto del crecimiento que venía sosteniendo. Desde el inicio de la cuarentena al día de hoy, alcanzó + 110% . En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico mantiene su alza ya no tan pronunciada (+ 17% desde el inicio del ASPO) junto con una pequeña disminución de la duración de las llamadas promedio por cliente en la última semana (con un total +73% de crecimiento desde el 20 de marzo).

HOME OFFICE Y ENCUENTRO FAMILIAR VIRTUAL

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria las herramientas de reuniones virtuales y videoconferencias continúan como las más elegidas tanto a nivel laboral como para uso de encuentro familar, creciendo de manera sostenida y alcanzado desde el inicio del aislamiento obligatorio un crecimiento de + 1000. La herramienta ZOOM sigue con su incremento disruptivo y siendo la más elegida con +4100% desde el inicio de la cuarentena. Webex, que es más orientada al ámbito profesional alcanzó un crecimiento del 320%.

Se mantiene el crecimiento sostenido en el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 38%.

 

 Ocio y entretenimiento

GAMING

Comenzo a estabilizarse el tráfico de gaming durante la última semana. Creció + 12% desde el inicio del aislamiento obligatorio. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox + 63%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al +110% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends).

REDES SOCIALES

Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron durante la última semana una leve caída, pero mantienen sus curva de crecimiento. Instagram+ 8% / Facebook +54%

STREAMING

El uso de plataformas de streaming mantuvo sus niveles de uso, impactando la reducción de velocidad de transmisión de Netflix en su curva de crecimiento. Flow +30 / Netfix +27% / Youtube + 19%

STORAGE FILE SHARING

Las plataformas de almacenamiento de archivos y uso compartido ya alcanzan un pico de utilización con un crecimiento del +600% 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD