Enterate que hará Son en el servicio militar

El delantero surcoreano del Tottenham Hostspur, Heung Min Son, comenzará el servicio militar obligatorio en su país este mes de abril. Son, de 27 años, había sido eximido de esa obligación porque formó parte del seleccionado de su país que ganó los Juegos Asiáticos 2018 en Indonesia, pero ahora deberá cumplirla y lo hará desde el 20 de abril en la isla de Jeju, donde se sumará al período de instrucción que imparte la armada surcoreana. 
Mientras se recupera de una lesión después de fracturarse el brazo en nuestra victoria por 3 a 2 contra Aston Villa del 16 de febrero, debe cumplir con la ley.
Pero, qué hará en el servicio militar. Según informan los medios europeos, a través de una fuente oficial que recoge Reuters, será un ciudadano más sin privilegios durante el servicio.
Desde el 20 de abril, si ya ese día puede abandonar la cuarentena, Son se sumará a la base militar de la isla de Jeju, donde deberá afrontar largas caminatas de 30 kilómetros con un peso de 40 kilos encima, simulacros con fuego real y uno de los ejercicios más duros: entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.
Se trata de ejercicios ‘CBRN‘ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, por sus siglas en inglés), que son procedimientos de actuación existentes en diferentes países encargados de prevenir y mitigar ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, o para reducir su amenaza. Así, por ejemplo, los soldados deben entrar en una cámara de gas, retirarse las máscaras protectoras y soportar los gases.
“Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo”, comentó una fuente militar. De esta manera, los soldados salen de las instalaciones con las lágrimas inundando sus rostros y derramando agua sobre sus cabezas para atravesar la situación. Así, en los próximos días, Son tendría que realizar un entrenamiento totalmente extraño para un futbolista, además de raparse el pelo. Mientras tanto, esperará por la resolución acerca del calendario del fútbol inglés.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...