El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías en feria extraordinaria la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 21 años, acusado de distintos delitos en perjuicio de su expareja.

El acusado fue imputado por los delitos de coacción, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por la relación de pareja y de género y coacción, todo en concurso real.

De las actuaciones investigativas se desprende que el imputado amenazó a la damnificada al expresarle que si lo dejaba, la mataría igual que al hijo de la mujer y que luego, se ahorcaría.

En una ocasión, el acusado llegó hasta el domicilio de la víctima ubicado en barrio San Jorge, para insistir en que continuaran con la relación y mediante amenazas de muerte, la llevó hasta una vía, donde la sujetó fuertemente del cuello.

En otra oportunidad, interceptó a la denunciante en la vía pública y la llevó por la fuerza hasta un inquilinato de barrio El Carmen, donde la mantuvo encerrada durante tres días, hasta que la mujer logró escapar. Previamente y en el mismo inquilinato, el imputado atentó contra la integridad sexual de la víctima, a quien obligó a mantener relaciones sexuales bajo amenazas.

El fiscal Obeid sostuvo en el requerimiento que el imputado, además de vulnerar la integridad sexual de la víctima, infundió un estado de temor y ejerció un poder estructural asimétrico y desigual, hechos que se agravan por la relación de noviazgo o pareja que mantuvieron previamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...