En Salta, dos pacientes esperan resultados

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que ayer no se habían confirmado nuevos casos de pacientes con COVID-19, con lo cual siguen siendo tres los positivos. Anoche se dio a conocer que hay dos personas internadas y en condiciones de aislamiento por síntomas compatibles con la enfermedad, a la espera de los resultados de laboratorio, que se procesan en el hospital Señor del Milagro. 
De los pacientes que aguardan los resultados, una reside en la capital y la otra en el interior.
De los tres pacientes con coronavirus en Salta, uno ya fue dado de alta y los dos restantes siguen internados, en buen estado de salud y con criterio de alta, es decir clínicamente asintomáticos y con dos exámenes de laboratorio negativos.
De 79 casos sospechosos desde el primero detectado en Salta, 69 dieron resultado negativo en las pruebas para infección por coronavirus y cinco fueron descartados sobre la base de la investigación epidemiológica.
Catamarca sigue entre las provincias donde no se reportaron casos y Jujuy se mantiene desde hace días con cinco. En Tucumán, en tanto, hay 29.
Las autoridades sanitarias reiteraron a la población la importancia de continuar con las medidas de aislamiento y de higiene recomendadas para prevenir la infección, como el lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar los ambientes. También piden cubrirse boca y nariz en espacios públicos con barbijo de fabricación casera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...