¿Cómo se vivirá el Jueves Santo en tiempos de cuarentena?

Hoy es Jueves Santo, día en que se conmemora la última cena que Jesús tuvo con sus discípulos y en la que se instituyó la Eucaristía. Se trata de una jornada que concluye el tiempo de Cuaresma y da inicio al Triduo Pascual, que recuerda la pasión, muerte y resurrección. Luego de cenar, según la tradición bíblica, Cristo se retiró al huerto de olivos de Getsemaní. Ese es el momento en que comienza su agonía ya que es apresado, luego de ser traicionado por Judas.

De acuerdo con la Biblia hay dos eventos muy importantes en este día: la última cena y el lavatorio de pies. Se celebra  también la institución de la Eucaristía, se bendicen los óleos que se usarán en los diferentes sacramentos y se recuerda la oración y agonía de Jesús en Getsemaní.

A causa de la pandemia de coronavirus, este año los rituales que tradicionalmente se comparten en comunidad podrán seguirse a través de diferentes medios de comunicación. Al respecto, desde el Arzobispado de Salta enviaron un mensaje a la grey católica: “En esta oportunidad no podemos ir a nuestros templos, porque estamos cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por eso viviremos esta celebración en casa, ya que nuestro bautismo nos capacita el corazón para unirnos a Jesús, celebrando la memoria de su muerte y resurrección”.

Luego explicaron: “En la página web del Arzobispado de Salta podrá encontrar programas de Semana de Santa de nuestras parroquias y horarios de emisión a través de diferentes medios de comunicación”.

Instructivo para celebrar desde los hogares el Triduo Pascual: celebración en familia

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...