Dos nuevas líneas de ayuda para entidades deportivas

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las entidades deportivas y los prestadores de servicios deportivos siguen siendo asistidas por los Gobiernos nacional y provincial. A las seis líneas que se habían dado a conocer hace unas semanas atrás, en los últimos días se confirmaron dos más que apuntan a paliar la difícil situación económica que atraviesan los clubes.
Está en vigencia el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes (PAEC), que consiste en subsidios especiales de hasta $30.000 para 66 clubes. Los fondos serán aportados por la Secretaría de Deportes de la Nación y será la Secretaría de Deportes de la Provincia quien definirá a que clubes asistirá. 
Esas entidades podrán utilizar el recurso para pago de personal, campañas de prevención conforme a las medidas del Ejecutivo provincial y pautas sanitarias vigentes; capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes.
Además, en la Secretaría de Deporte de la Nación sigue abierta la posibilidad de inscripción de clubes salteños -hasta el 22 de mayo- para las próximas entregas de subsidios del programa PAEC y Clubes Argentinos, con la siguiente consigna: los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud; los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite en www.clubesargentinos.de portes.gob.ar.
Cabe destacar que en principio la ayudaba que destinaba Nación era de $60.000 para beneficiar a 33 clubes, pero Deportes de la Provincia decidió darle mayor amplitud a la ayuda designando 66 clubes pero que recibirán $30.000. 
Los clubes seguirían recibiendo ayuda del estado nacional ya que se reflotaría en las próximas semanas el Programa Mi Club que brindaría ayuda financiera de hasta $150.000. En este caso las entidades deportivas deberían optar entre este programa o la ayuda del PAEC, cuyo monto es inferior pero con la certeza de que su otorgación será más rápida. 

Línea pymes
 
En tanto, el Gobierno nacional también lanzó la línea para pymes de hasta 250.000 pesos con tasa del 24%; si se tramita en Banco Macro para toda pyme deportiva será subsidiada por el Gobierno provincial en un 12%. Esto está abierto para pymes con o sin cuenta en esa entidad bancaria. Tendrá 3 meses de gracia y luego se devolverá en 12 cuotas.
Estas dos líneas de ayudas se suman a las que ya se habían anunciado anteriormente en relación a beneficios en el no corte de servicios ante la mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas; trámites acortados para acceder a la ley 7.643 por un subsidio a los servicios sanitarios y eléctricos; ayudas nacionales como es el IFE (ingreso familiar de emergencia), ATP (programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción), ACS (asignación compensatoria al salario) y alquileres.
Los clubes, pequeños y grandes, están atravesando una difícil situación económica debido a la falta de ingresos; en algunos casos el pago de la cuota societaria bajó a un 50 por ciento dejando a un gran grupo de entrenadores, preparadores físicos y otros profesionales sin ingresos. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...