En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, arribaron a Salta refuerzos de Gendarmería Nacional para trabajar de forma articulada con la Policía de Salta custodiando las zonas de frontera internacional.

Ante las gestiones realizadas por el gobernador, Gustavo Sáenz, el Gobierno Nacional respondió al pedido de fortalecimiento de seguridad en la frontera y envió efectivos de la fuerza federal entendiendo la preocupación y urgencia de la Provincia. 

El servicio de custodia en las localidades fronteriza fue diagramado de forma conjunta entre el Ministerio de Seguridad de Salta, la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional y los distintos Comité Operativos de Emergencias Municipales, según la localidad correspondiente. 

Ayer el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, envió desde Salta refuerzos del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo y del Grupo de Intervenciones Conjuntas. Hoy el Ministro se encuentra supervisando los distintos operativos en la frontera con Bolivia.

El trabajo está en ejecución con más de 400 efectivos de seguridad desplegados especialmente en las áreas de pasos fronterizos no habilitados y sectores específicos de frontera. También se realizan patrullajes urbanos en las localidades, donde articulan acciones con las áreas municipales que controlan el ingreso de transporte de carga, realizan el control comercial y controles preventivos de distanciamiento social y uso de tapa boca.

Los operadores del Ministerio de Salud acompañan los operativos y realizan los controles sanitarios correspondientes en los accesos a las localidades.

Cabe destacar que las acciones preventivas dispuestas por el Gobierno de Salta se hacen de forma articulada con organismos nacionales, provinciales y municipales a fin de extremar las medidas de seguridad sanitaria y evitar la propagación del Covid-19 en la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...