Federico Sacca: “Es un contexto complicado, pero celebramos juntos el aniversario de El Galpón”

El municipio de El Galpón celebra hoy el 121 aniversario de su creación. En un acto, sin público, el intendente, Federico Sacca, se dirigió a los vecinos a través de las redes sociales.

“Estoy muy orgulloso de ser galponense porque este es un pueblo de fe y pujante, muy arraigado a su patrono San Francisco Solano. Por eso juntos vamos a salir de la situación que hoy nos toca vivir con esta cuarentena por el coronavirus”, dijo Sacca en un discurso que se transmitió en vivo por Facebook, desde la plaza central de la localidad.

 

 

“El lugar en el que vivimos está lleno de historias de personas e instituciones que trabajaron para su desarrollo social, económico y cultural, entre otro aspectos. Siempre hemos avanzado juntos y lo vamos a continuar haciendo de esa manera, unidos”, destacó el jefe comunal.

“A los que hoy no están en nuestro suelo y a los que se resguardan en sus viviendas cumpliendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus, les digo que no decaiga esa fuerza, esa alegría que siempre caracterizó a los galponenses”, dijo Sacca.

“Hoy nos toca celebrar desde nuestras casas, pero sé que pronto podremos encontrarnos cara a cara y fundirnos en un abrazo fraterno. Feliz aniversario queridos vecino”, remarcó.

El 16 de mayo de 1899 el presidente del senado provincial, firmó un decreto, que lleva el número 123, por el cual El Galpón y su área de influencia se desprendía del municipio de Metán y conformaba una comisión municipal. La decisión se basó, fundamentalmente, en el expreso pedido de los vecinos, efectuado el 11 de abril de 1898 y reiterado el 28 de abril de 1899.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...