Campo Quijano: vecinos solidarios brindan un plato de comida a familias afectadas por la cuarentena

Por quinta semana consecutiva un grupo solidario de vecinos ofrece el almuerzo para las familias de Campo Quijano que están atravesando un duro momento económico debido a la cuarentena. La ayuda mutua y los gestos humanitarios permiten sobrellevar la difícil situación en los barrios.

Si bien la actividad se realiza en el barrio 21 de Noviembre, vecinos de todo el pueblo colaboran y se acercan a recibir su vianda. En esta ocasión optaron por el tradicional locro para continuar con la conmemoración por el Día del Trabajador.

  • Por lo general se elaboran 300 porciones pero estiman que llegarán a distribuir unos 900 platos de comida. La entrega también llega -en la medida de lo posible- hasta el barrio Progreso y el Loteo 208, por ruta 36.
  • La iniciativa la llevan adelante voluntarios en base a las donaciones de los pobladores del Portal de los Andes. Nació por la necesidad de muchas familias que perdieron su sustento económico como consecuencia de la cuarentena preventiva por el coronavirus.

La cocina y la logística cuentan con las manos de Claudia Taritolay, Mario Cari, Oscar Barboza, José Cruz, Hugo Martínez, Belén Clemente, la chef Fernanda Reinaga, el "Colla" Arjona y el "Loco" Yuyo. Asimismo, son innumerables los colaboradores que en algún momento ayudaron con leña, mercadería y transporte.

Los interesados en acercar donaciones pueden comunicarse al (387) 5763010.

Fuente: La Llave del Portal

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...