En Los Toldos piden control en la frontera

Los vecinos de Los Toldos pidieron la urgente presencia de fuerzas de seguridad en el puente que une El Condado con La Mamora (Bolivia).

Lo hicieron mediante una nota dirigida al gobernador de Salta Gustavo Sáenz: "Nos animamos a decirle que es la preocupación y miedo que nunca sentimos en nuestras vidas debido a la pandemia COVID-19", expresaron.

El pedido es que el gobierno provincial "ayude a proteger la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia, frontera Mamora (Bolivia)-Condado (Argentina)", ya que la ciudad de Tarija posee circulación comunitaria del virus y Los Toldos se encuentra a pocos kilómetros de esa ciudad boliviana.

Además agregaron que otros de los factores que los colocarían en riesgo serían el aislamiento en el que se encuentran y la atención básica que brinda el centro de salud.

Solicitaron que personal de Gendarmería se traslade a la frontera debido a que la seccional se encuentra distante de ese lugar, a más de 20 kilómetros. Por último, señalaron que sería oportuno la presencia del Ejército Argentino, para así "poder brindar una mejor protección, por los menos en estos tiempos difíciles que estamos atravesando por ser un pueblo limítrofe".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...