Cifra récord en Brasil: en las últimas 24 horas murieron 1.188 personas por coronavirus

Brasil batió un nuevo récord y registró 1.188 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y el número total de víctimas fatales superó los 20 mil, según datos brindados por el Ministerio de Salud de ese país.

El récord anterior se había producido el martes 19 cuando se registraron 1.179 fallecimientos.

En tanto, se registraron más de 18.500 nuevos casos, por lo que la cifra ya se ubica por encima de los 300.000.

De esta manera, Brasil se mantiene como el tercer país con más infectados en todo el mundo, detrás de Estados Unidos (1.573.742) y Rusia (317.554), y como el sexto con más fallecidos, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.


La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Brasil puede agravarse cuando la enfermedad alcance a los 7,8 millones de brasileños que viven a más de cuatro horas de distancia de hospitales adecuados.
El alerta fue lanzado este jueves por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica en América Latina, vinculado al Ministerio de Salud brasileño, en un informe sobre los "riesgos de la interiorización del Covid- 19".


De acuerdo con el organismo, hasta el pasado viernes el 60% de los 5.570 municipios brasileños había registrado al menos un caso de la enfermedad y el 21 % ya contabilizaban muertos.


Pero los municipios afectados hasta ahora son en su mayoría capitales regionales o ciudades grandes o medianas, como san Pablo y Río de Janeiro, por lo que el virus por ahora está lejos de las poblaciones más pequeñas y aisladas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...