Guías de turismo se sienten abandonados por el Gobierno

Los 420 guías afectados por el freno del turismo -sin contar vendedores de agencia, choferes, entre otros- dijeron que se sienten abandonados por el Gobierno, que siempre se jactó de este sector de la economía, que tantos ingresos genera a la Provincia.

Aseguraron que no recibieron ninguna ayuda concreta durante más de dos meses sin trabajar. La única solución que les acercaron fue sacar créditos de 50 mil pesos, algo que les resulta imposible de obtener por las exigencias que demandan.

“Si quieren sacar el crédito, sáquenlo. Si no, no lo saquen”, contaron que les dijeron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.


Uno de los afectados se encadenó en la glorieta de la plaza 9 de Julio. Se encuentran a la espera de la llegada de autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, para plantearles personalmente la situación.

“Es aberrante lo que hacen. No nos ayudan como necesitamos”, expresó Cristian Cocilobo, horas después de haberse encadenado en la Glorieta de la plaza 9 de Julio. Comentó que no se moverá de allí hasta que no les brinden asistencia.

“El Gobierno se llena la boca hablando del turismo de Salta, pero ahora nos dan la espalda”, señaló Fabricio Roberts. “Así como nos exigen un montón de papeles, ahora que se hagan cargo de nosotros. ¿Dónde queda todo lo que hacemos?”, planteó.

Los trabajadores contaron que, para acceder al crédito, les piden declaración jurada de bienes, cédulas parcelarias, estar registrados en AFIP y en Rentas, entre otras cosas, que están fuera del alcance de muchos. 

“¿La canasta familiar es de 43 mil pesos y por un crédito de 50 mil pesos tengo que poner el auto y los bienes en garantía?”, se preguntó Marcelo Yanello, y observó que no podrán devolver nada hasta que se reactive el turismo.

Rocío Vivas reveló que ni siquiera los ayudan con mercadería. “Nos mandan las direcciones de las ollas populares”, confesó, y dijo sentirse a la deriva: “Tengo hijos a cargo y no sé que hacer”.

Una opción

Los trabajadores de turismo consideraron que el Gobierno podría movilizarlos a ellos para llevar a los repatriados hacia sus casas. Explicaron que son muchos los vehículos parados y esa sería una forma de ayudar a la gente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...