Van dos semanas y Franco Cuéllar sigue sin aparecer

Casi dos semanas pasaron desde que el joven universitario Franco David Cuéllar salió de su casa, en el barrio Ceferino, y nunca más se supo de él. Oriundo de Tartagal, se encuentra viviendo en esta ciudad por motivos de estudio, es estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) y otros organismos de las fuerzas de seguridad señalaron que la colaboración ciudadana es de vital importancia a la hora de poder dar con el paradero del joven estudiente.

Son incesantes las tareas que se despliegan bajo la dirección del fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, en procura de encontrar a Franco Cuéllar, quien no aparece desde el pasado 11 de mayo. Las acciones se enfocan en la zona donde fue localizado por última vez mediante su celular y cámaras de seguridad.

Investigadores de la Policía de la Provincia, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, personal especializado del Grupo de Búsqueda y Rescate Salta y del Servicio Penitenciario Provincial con sus canes realizan diferentes tareas en el área donde habría estado Franco Cuéllar por última vez.

La búsqueda puerta a puerta, los rastrillajes en zonas descampadas, el empleo de canes especializados en rastros varios y rastros humanos, el uso de drones y otros recursos brindados por el Ministerio de Seguridad son empleados a destajo para dar con el joven, en barrio Ceferino, inmediaciones del río Arenales y zonas aledañas.

El fiscal Torres Rubelt solicitó la colaboración de toda la población para su localización. Quien pueda aportar datos sobre su paradero debe comunicarse al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más próxima.

Las características

El pasado 11 de mayo, momento en que no se supo más del joven tartagalense, Franco vestía una remera blanca mangas cortas, cuello redondo y letras negras, pantalón ocre, zapatillas color beige. Mide 1,70 de altura y pesa 67 kilos. Tiene cabello castaño y crespo, ojos marrones y un lunar en la nariz, a la altura de los ojos. Cuando salió solo llevaba su celular.

La denuncia por la situación del estudiante la radicó un familiar del joven al notar que no regresaba, y a partir de allí se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas para dar con su ubicación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...