Boulogne Sur Mer, el nuevo club que está a prueba en la Liga Salteña

Se agrandó la familia. La Liga Salteña de Fútbol recibió de manera provisoria a un nuevo club, se trata de Boulogne Sur Mer, una institución que pasará del amateurismo a competir de forma oficial.
Con esta incorporación, el ente regulador del fútbol salteño tendrá 18 clubes en la próxima edición de su torneo anual.
“Los dirigentes de Boulogne presentaron el pedido hace más de un año, fuimos trabajando a la par con los requisitos para jugar en el fútbol organizado y comenzaremos este año con el compromiso de ellos, de tener su campo cerrado, obviamente siempre con una afiliación provisoria”, explicó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña.
La perseverancia de los dirigentes y la ganas de crecer como institución fueron determinante para lograr dar un primer paso firme. “Con este tema de la pandemia (coronavirus) ellos siguieron trabajando y me vinieron a ver hace pocos días para saber si se jugaba el torneo a partir de agosto. Decidimos como prueba piloto que comiencen a jugar estos tres meses, obviamente, si se juega en todas las divisiones”, expresó el titular de la Liga.
Boulogne Sur Mer tiene un largo camino por delante, en el cual deberá superar varios obstáculos. “Esto es una prueba piloto. Para darle el año que viene una afiliación provisoria evaluaremos en diciembre todo su desempeño”, dejó en claro Chibán.
Por último, el mandatario de la Liga agregó: “Se le va a permitir jugar con los costos a cargo del club, como serán los primeros dos años. Tienen algunas restricciones; primero, no tendrán ningún tipo de posibilidad de subsidio por los próximos dos años, ni pueden incorporar jugadores registrados en otras plantilla de los clubes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...