Una semana de nutrida actividad en el Congreso

El extitular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA Mario Cimadevilla realizará una exposición ante la Comisión de Justicia del Senado el próximo miércoles, en una semana con varias reuniones de comisiones bicamerales previstas.

Cimadevilla encabezó la Unidad AMIA desde 2016 hasta 2018, cuando renunció con fuertes críticas a la gestión de Juntos por el Cambio en las cuestiones relativas a la investigación del atentado contra la mutual judía perpetrado en 1994.

El dirigente radical brindará una exposición sobre su paso por ese organismo el miércoles a las 16 ante la comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado que encabeza el neuquino Oscar Parrilli, quien ya adelantó la intención de evaluar la gestión del expresidente Mauricio Macri en el tema AMIA.

El senador neuquino, estrecho colaborador de la vicepresidenta Cristina Kirchner, apuntó principalmente a la causa judicial por presunto encubrimiento del atentado basada en la firma del memorándum con Irán.

Agenda cargada

La exposición por videoconferencia por parte de Cimadevilla se dará en medio de una agenda cargada de actividades entre las que se cuenta un informe del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas el martes a las 16 ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado.

La actividad convocará tanto a senadores como a diputados nacionales, debido a que se prevén reuniones de varias comisiones bicamerales, entre las que se destaca la de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, que se reunirá el martes a las 11 por videoconferencia.

El mismo día, a las 18, el Congreso reunirá nuevamente a la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, encargada de pronunciarse sobre los decretos de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo. El dato saliente de esa reunión es que la Bicameral tratará dos DNU firmados por el ex presidente Mauricio Macri que no habían pasado por el Congreso: el que transfirió la dirección de escuchas telefónicas a la Corte Suprema de Justicia y el que dejó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos en manos de jueces penales con rango de juez de cámara. Además, abordará otros cinco DNU firmados por el presidente Alberto Fernández, entre ellos el que dispuso la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y los que establecieron la reestructuración de la deuda externa.

Defensora del público

En tanto, el miércoles a las 11 se reunirá la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual para elegir a sus autoridades y avanzar, además, en la designación de Miriam Lewin como defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En tanto un grupo de diputados nacionales de la UCR presentó un proyecto para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por la muerte de Florencia Magalí Morales, quien había sido detenida por la policía de San Luis por presunto incumplimiento de la cuarentena. Morales, de 39 años, apareció muerta en una celda de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara, en San Luis, tras haber sido detenida por "incumplir la cuarentena".

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...