La pandemia obliga a actos con poca gente o virtuales

Este 25 de mayo llega con toda la pandemia a cuesta. Como tantas otras fechas significativas que ya pasaron, dentro el aislamiento social, obligatorio y preventivo por el COVID-19, la Revolución de Mayo viene con características extraordinarias en formato virtual.
Autoridades provinciales participarán de los actos en conmemoración del 210 aniversario del 25 de mayo de 1810 que se realizarán en plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.
La celebración dará inicio a las 9.45 y contará con la revista y saludo a efectivos dela agrupación militar 25 de Mayo. Luego en el mástil central, funcionarios provinciales y municipales realizarán el izamiento de la Bandera nacional y provincial, acompañados por las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con una invocación religiosa, finalizará la ceremonia en honor a los héroes patrios que participaron de la Revolución de Mayo.
Ya en la tarde, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo.
La transmisión se realizará por el canal de Youtube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Lejos quedaron los chocolates y las facturas que se pasaban en el Cabildo histórico, las palabras del historiador Miguel Ángel Cáseres, cuando se congregaban políticos, vecinos y turistas para recrear y recordar la experiencia y protagonismos de Salta durante la Gesta de Mayo. 
Ahora serán protagonistas las maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, quienes realizarán un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires. También participará el Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes.

En Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández participará en forma virtual del tradicional tedeum por el 25 de mayo, que este año tendrá características inéditas ya que, por primera vez en la historia argentina, se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, por las restricciones impuestas debido al aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.
Según confirmaron fuentes oficiales, la tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios.
En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la Residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV Pública para el todo el país.
Además del cardenal Poli, estarán en la catedral de Buenos Aires el rector del templo, Alejandro Russo, así como representantes de otras confesiones que realizarán una oración interreligiosa. 
Entre estos religiosos, se encontrarán la rabina Silvina Chemen, la pastora Wilma Rommel, el obispo ortodoxo Joseph Bosch y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...