Actuaciones y suspensión de plazos judiciales

La Corte de Justicia ordenó actuaciones administrativas y dispondrá la suspensión de plazos como consecuencia de la falla en el módulo de presentación de escritos denominado mesa de entradas virtual.

La falla se produjo la semana pasada y dejó a los abogados sin la posibilidad de presentar sus escritos en forma remota durante varias horas.

A raíz de esto la Corte ya inició actuaciones administrativas y va a declarar la suspensión de plazos como consecuencia de esa falla porque durante el tiempo que se mantuvo el inconveniente, los abogados de la provincia no pudieron realizar la presentación de escritos.

El Poder Judicial de Salta es pionero en la implementación de este sistema empleado desde el 20 de marzo pasado, un día después de que se declarara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país.

La modalidad de mesa virtual permite incluso realizar presentaciones en todas las dependencias administrativas para lo cual los abogados pueden emplear la firma digital o su dirección electrónica.

En la acordada 13112 que puso fin a la Feria Judicial Extraordinaria, la Corte de Justicia dejó establecido que las presentaciones se continuarán haciendo en esta nueva etapa a través de las mesas de entradas virtuales, ya que esto permite a los abogados ingresar escritos desde un teléfono o desde su computadora en cualquier momento del día, mientras que en el modelo de mesas físicas se restringe a las horas de trabajo habituales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...