¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el feriado, los diputados no sesionarán el martes

Por la mañana recibirán a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho.
Lunes, 25 de mayo de 2020 02:30

Los diputados no subirán este martes al recinto legislativo y la Cámara de Diputados volverá a sesionar el primer martes del mes de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los diputados no subirán este martes al recinto legislativo y la Cámara de Diputados volverá a sesionar el primer martes del mes de junio.

Con el aval de las bancadas oficialistas, esta decisión fue comunicada a los titulares de los bloques de la oposición en una reunión que se realizó el jueves anterior.

Por el feriado del lunes 25 de mayo no se podrán reunir las comisiones para analizar y emitir dictamen para los proyectos que estaban en carpeta para el acta de labor parlamentaria, se argumentó.

Sin bien los diputados no subirán el martes por la tarde al recinto, en la mañana de ese día recibirán a los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho.

Ambos funcionarios asistirán a la sala de presidencia de la Cámara Baja, el inicio del encuentro está programado para las 10.30, informarán sobre las acciones que vienen desarrollando las carteras a su cargo.

El pedido de certeza con respecto a cuando se tratará la ley de presupuesto 2020 es uno de los interrogantes que prepara la oposición para el ministro del área económica.

Protocolo

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la Cámara de Diputados elaboró un protocolo adaptado al funcionamiento del cuerpo, que no implica solo el trabajo de los legisladores, también de numerosos empleados y asesores.

La guía para cumplir con las medidas de bioseguridad fue elaborada por especialistas sanitarios, de higiene y seguridad y de recursos humanos.

El protocolo establece estrictas medidas sanitarias: control riguroso de la temperatura corporal y sanitización de manos y calzados a legisladores y empleados al momento de ingresar a la Legislatura o los anexos.

Uso obligatorio de barbijo, medidas preventivas y obligatorias para el uso de las oficinas en el cumplimiento del distanciamiento social, normas de higiene y seguridad en las instalaciones y establece normas a tener en cuenta en caso de detectarse un caso sospechoso de COVID-19.

Los encargados de áreas operativas y administrativas elaborarán planes de trabajo, considerando tareas esenciales para el funcionamiento de las instalaciones y equipos, analizarán horarios, rutas de trabajo y puestos de función, a fin de reducir la exposición y garantizar el distanciamiento social y la seguridad del personal en cada etapa de la jornada.

El secretario administrativo de la Cámara Baja, Gastón Galíndez, explicó que se aplica con la mayor rigurosidad todas las medidas de higiene y distanciamiento y remarcó que la Legislatura cumple una función importante en estos momentos de emergencia sanitaria.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD