Video. Vecinos de Finca Valdivia expresaron su rechazo por la toma ilegal de terrenos

Vecinos de Finca Valdivia se juntaro hoy  por la mañana y expresaron su malestar por la toma de terrenos en zona sudeste de la ciudad. En diálogo con El Tribuno contaron que ellos viven allí desde hace más de 50 años. “Somos muchas familias que con mucho esfuerzo construimos nuestras casas aquí. Plantamos muchos de los árboles que hay en la zona, pero desde hace unos días fueron destrozados y estamos sufriendo mucha inseguridad. Acá al frente hay dos negocios que ya sufrieron robos. Nosotros ahora tenemos que guardar todo y ya no podemos transitar tranquilos cuando acá antes había una paz hermosa”, contó uno de los vecinos. El hombre agregó que ayer escuchó tiros y que su esposa que es médica no pudo salir a trabajar . “Ella controla cómo evoluciona la gente que esta contagiada con Covid-19, pero cómo iba a salir anoche si esta zona era un peligro”, manifestó. 

 

 

 

Otra de las personas que se encontraba en la protesta dijo que se alteró toda la escenografía del lugar.Expresó también la desmalezación que hubo y agregó que tienen que soportar humo durante todo el día. “Yo tengo asma y desde la mañana hasta la noche hay una humareda terrible. No usan barbijo y uno como buen vecino cumple con todas las normas para luchar contra el coronavirus. 
En forma conjunta dijeron que ya hicieron la denuncia, piden al Gobierno que los ayude pero dicen que no tuvieron mucha respuesta. 

Ayer por la tarde hubo enfrentamiento entre los propios asentados que se ubicaron al costado de la ruta 21 y se vivieron momentos de tensión cuando desde otro asentamiento, el que se armó en un espacio verde del extremo norte de Parque La Vega, iban a avanzar para apropiarse de las parcelas que ocuparon. Los dos asentamientos se produjeron el miércoles pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...