Central Norte se respalda en los planes del Gobierno

Por las crisis sanitaria que afecta a todos los clubes del país debido a la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno nacional siguen abriendo las puertas para brindar ayuda, incluyendo a los clubes que compiten en las categorías de ascenso como Central Norte.
El club cuervo realizó tales gestiones y se acogió a este plan de cooperación, ingresando al programa ATP. 
“Fuimos los primeros en recibir tal beneficio y tengo entendido que fueron muy pocos. Quedaron que a los demás clubes del Federal A se les iba a extender la posibilidad de que puedan contar con la colaboración. Hay que ver qué es lo que sucede más adelante”, explicó el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco.
El diario la Nación detalló que el ministro Matías Lammens solicitó al Comité de Evaluación extender el beneficio a entidades, equipos de fútbol de primera división y de diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, básquet, boxeo, entre otras disciplinas, serán incluidos en el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).
La Jefatura de Gabinete publicará en un sitio web el listado de clubes beneficiarios incluyendo sus CUIT, nombres, actividad y especie de beneficio acordado. 
De acuerdo a lo que se dispuso desde el Gobierno, a los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la primera división del fútbol argentino, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Arsenal , entre otros. 
También equipos del ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento, Desamparados de San Juan. Clubes de básquet, como Obras Sanitarias.

</SUBTITULO>Beneficio a Aprocen

Otra ayuda económica, de $30.000, que se gira a través de la Secretaría de Deportes a los clubes de Salta, Central Norte también la recibirá. “Ese aporte se entregará a Aprocen, para hacer frente los gastos que demanda el trabajo de las divisiones inferiores del club”, dijo De Francesco. 
El predio que se encuentra al norte de la ciudad sigue con el acondicionamiento de la cancha principal y en la cual ya se instalaron los bancos de suplentes para jugar los partidos de local en el torneo Anual y cuando retorne el fútbol.
Otro tema -que generó en Central Norte un análisis más a fondo- fue lograr un acuerdo con el plantel que compitió en el torneo Federal A, específicamente, por la deuda salarial: “Con los jugadores estamos llegando a un arreglo con el pago de un monto con los contratos mínimo. Y, en ese sentido, estamos bien. En cuanto a lo institucional, son poco los ingresos y nos estamos dando vuelta”.
El tema de los alquileres también es algo que a los dirigentes les provoca inquietud. “Tenemos otras deudas que son importantes como los alquileres. Y las vamos tratando de achicar cada vez más. Hay cuatro jugadores que los siguen ocupando y hay que entenderlos por sus lugares de origen. Estamos atento con el fin de ayudarlos y que nos le falte comida”, dijo el presidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No se
ver resultados

Importante ahora

cargando...