Alojamiento para los repatriados

Los hoteles Howard Johnson y Termas, junto al hospital municipal son los lugares habilitados para realizar la cuarentena obligatoria y para recibir a todos aquellos rosarinos que se encuentran en las provincias donde el virus del COVID-19 tiene mayor número de contagiados.

El sábado, una mujer oriunda y con domicilio en la ciudad de Metán llegó desde la provincia de Córdoba y fue retenida en el control policial de El Duraznito, Metán. Horas más tarde, fue trasladada a realizar la cuarentena en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, ya que en Metán no había lugar disponible.

El segundo jefe de la Unidad Regional N§ 3, Marcelo Leiva, indicó a El Tribuno: "En lo que respecta al aislamiento obligatorio, se está realizando un fuerte control a todas las personas que llegan desde lugares externos de la provincia".

Cabe señalar que desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, las personas que vienen de provincias con circulación viral inmediatamente son aisladas en los hoteles establecidos para el alojamiento.

En cuanto al número de las personas alojadas en el Hotel Termas, Leiva informó: “Actualmente hay dieciocho, y la mayoría son de Rosario de la Frontera. Algunos que están ingresando y otros saliendo una vez que ya cumplieron los catorce días. Esto es algo dinámico y cambian de un día a otro en el Termas y en el Howard. Hay de El Jardín, la Candelaria, Rosario, Antillas y Metán”.


 

Leiva detalló: "De manera que todas aquellas personas que residan en Rosario de la Frontera y en zonas aledañas ingresan al Hotel Termas y al Howard Johnson. Estos lugares ya están acondicionados y están las plazas establecidas para esta gente con el fin de que cumplan los catorce días en el lugar, previamente activando el protocolo del COVID-19".

"Todas las personas que vienen de los lugares que ya están declarados a nivel nacional con transmisión viral, directamente ingresan a estos hoteles. Desde que llegan, como indica el protocolo, con la gente de la unidad sanitaria, el personal policial y municipal, todos realizan los chequeos correspondientes. Posteriormente se realiza el traslado y el alojamiento durante los catorce días", señaló.

En el caso de aquellas provincias donde no hay circulación viral, el segundo jefe expresó: "Estas personas pasan previamente una evaluación de parte del área de sanidad para establecer que cumplan los catorce días aisladas de la familia, de manera que tenga un espacio físico acorde. A este control, se lo está realizando de forma ambulatoria. Tanto el personal policial, de salud y municipal, están colaborando para que podamos llevar a cabo un control de todos los que vienen de afuera y que están alojadas en sus casas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...