¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Franco Cuéllar no fue víctima de ningún delito

Así lo asegura preliminarmente la justicia. El deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento, dice el informe.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 02:38

El resultado preliminar de autopsia de Franco David Cuéllar reveló que su cuerpo no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de la comisión de un delito, y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El resultado preliminar de autopsia de Franco David Cuéllar reveló que su cuerpo no presentaba signo alguno de violencia que haga presumir que fue víctima de la comisión de un delito, y que la causa del deceso se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento.

La Justicia informó además que su teléfono celular se encontraba entre los objetos encontrados en el lugar del hallazgo.

Sin embargo, aún no se conoció el parecer de su familia y los informes que puedan revelar cuándo ocurrió el deceso, la hora precisa y si la mecánica de la muerte pudo haber sido obra de la propia víctima, descartando la presencia de terceros.

Oficialmente el fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que los dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizaron la autopsia al cuerpo de Franco David Cuéllar adelantaron en el informe preliminar de autopsia que el joven no presentaba signos externos de violencia que puedan hacer presumir que fue víctima de la comisión de algún delito y que la causa de muerte sería asfixia mecánica por ahorcamiento.

Para conocer otros detalles se solicitaron estudios complementarios, como anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data del fallecimiento y si ésta se condice con la hora o el día de su desaparición.

El fiscal explicó además que entre los objetos que recogió el personal del CIF que trabajó en el lugar se encontró el teléfono celular del estudiante, cuyo contenido para la causa no tomó aún estado público.

Los familiares de Cuéllar fueron asesorados y recibieron contención del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal e iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo del joven para su inhumación.

El caso

El lunes 11 del corriente mes Franco David Cuéllar, joven de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), salió de la casa de su tía en el barrio Hernando de Lerma, para nunca más regresar.

Tanto su tía como el resto de su familia oriunda de Tartagal, tierra natal del joven, empezaron una desesperada y esperanzada búsqueda.

Sin embargo, el sábado 23 cerca de las 16, fue hallado sin vida en un descampado, en zona sudeste de esta capital. Los primeros indicios indicaron que el deceso se produjo por "asfixia mecánica por ahorcamiento".

El cuerpo del joven fue hallado en un descampado lindante con el río Arenales, a unos metros de la calle Discépolo, atrás de Villa Lavalle, no muy lejos de Villa Ceferino, siguiendo el cauce del río.

Según las primeras estimaciones, el cuerpo -supuestamente- estuvo pendiendo del cuello al menos durante 12 días.

El joven era intensamente buscado tras una denuncia radicada por un familiar el lunes 11 mayo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD