Según consta en el legajo de investigación, Juan Normando Rodríguez dijo pertenecer al Plan “Argentina Trabaja” y le solicitó al Director de la Escuela Nº 5076 Dr. Arturo Humberto Illia, una suma de dinero para efectuar compras de materiales para realizar tareas de mantenimiento en el establecimiento educativo, a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado.

Mediante las mismas maniobras ardidosas y al expresar que pertenecía a ese plan, también hizo incurrir en error a otros damnificados, al expresarles que si le entregaban la suma de $ 300 les conseguiría trabajo, por lo que las víctimas, al entregar la disposición patrimonial solicitada se vieron perjudicadas económicamente.

A través de los dichos de los damnificados, pudo establecerse en la actitud del imputado una misma modalidad defraudatoria, luego de que le manifestara a uno de ellos que pertenecía al Plan “Ellas Hacen”. Luego se retractó y aseguró ser del Plan “Argentina Trabaja”. Mediante falsos dichos y de manera engañosa, lo convenció de que era contraprestador de algún plan.

El acusado también utilizó como parte de su maniobra ardidosa distintos nombres para hacer incurrir en el error a sus víctimas.

Todo fue desvirtuado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, que informó en marzo pasado que el acusado, con sus distintos nombres, no se encontraba registrado en esa cartera.

Por su parte, el Coordinador Provincial del Programa Nacional Hacemos Futuro, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, Facundo Romero, manifestó que el imputado tampoco se encontraba en ningún plan social.

En otro accionar delictivo, Rodríguez también impostó ser curandero y ofreció sanar a sus víctimas a cambio de bienes de importante valor económico. Al no poder cumplir con lo pactado por obvias razones, el acusado se comprometió restituir los elementos; lo que tampoco hizo, con la consecuencia de ocasionar un perjuicio en el patrimonio de los damnificados que no recuperaron los bienes entregados.

Asistido por su defensa, el imputado Juan Normando Rodríguez asumió su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados y aceptó la calificación jurídica asignada, por lo que fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...