Córdoba: caravana de trabajadores de la salud contra imputaciones a médicos

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) llevó adelante esta tarde la denominada “Caravana del equipo de salud” en reclamo contra el recorte de jubilaciones y la judicialización de los médicos del geriátrico de Saldán.

También se pronunciaron contra los despidos en Salud y por mejores condiciones laborales. La caravana arrancó a las 18 desde la avenida Sabattini y de allí se desplazo hasta Tribunales y Casa de Gobierno.

“Los médicos hicieron punta con una gran marcha, creemos necesario seguir movilizados por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de salud”, expresaron desde la UTS.

Gaston Vacchiani, secretario general de UTS

El sindicato, además, destacó que la “jornada de lucha tuvo diferentes modalidades en cada hospital en los diferentes puntos de la provincia”.

“Venimos recibiendo manifestaciones de apoyo de colectivos y agrupaciones de enfermeras y enfermeros, residentes y otros trabajadores del equipo de salud. Nosotros invitamos a que participen todos y todas en defensa de la salud pública con sus autos con carteles y banderas. Más allá de cualquier pertenencia se trata de un reclamo que nos une”, agregaron.

Gaston Vacchiani, secretario general de UTS señaló: “Ya no son médicos, sino los equipos de salud los que marchan”.

 

 

 

Los participantes destacaron que se movilizan además para exigir a las autoridades más personal y elementos para trabajar en medio de la pandemia

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...