Protocolo y capacitación, los deberes para la Liga

Para atenuar todo lo que generó la pandemia del coronavirus e ir viendo la forma de adecuar los mecanismos en cuanto al regreso a los entrenamientos, de los diferentes planteles de los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol, ahora la atención apunta en la respuesta del protocolo presentado ante las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia. “Tuvimos que confeccionar uno nuevo y lo presentamos ayer (por el miércoles), porque ellos nos entregaron un protocolo básico, que comprende el deporte en general en base a los estudios que realizaron los profesionales en materia de higiene y seguridad. Nos reunimos con Adrián Cuadrado y Federico Abud y de acuerdo a las evaluaciones correspondientes se dará a conocer una resolución sobre el pedido que realizamos para volver a los entrenamientos”, según explicó el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán.
Chibán adelantó que tres personas designadas por cada club, afiliado a la Liga Salteña, deberán concurrir el próximo lunes a las 17 al microestadio Delmi para tomar parte de un curso de capacitación. “Específicamente está destinado a un entrenador o técnico, un responsable de divisiones inferiores y un dirigente. La presencia de los mismos es de vital importancia, porque a aquel que no asista le podría caber una inhabilitación. Por lo tanto, la cita es obligatoria para los representantes de los 18 clubes afiliados a la Liga Salteña que deberán estar presentes”.
Y en este punto hay que tener en cuenta que toma preponderancia el cuidado para cuando se decida autorizar el regreso a los entrenamientos, en primera instancia. “No hay una fecha exacta ni nada por el estilo. Más bien el trabajo es como parte de una actividad que se brinda para estar preparados”, comentó Chibán en el sentido de mantener un criterio acorde a la situación planteada por la emergencia sanitaria, que involucró la suspensión del fútbol y otras actividades.
Pero Chibán consideró que “si están dadas la condiciones nuestra intención es comenzar en agosto el torneo local en todas las categorías. Pero primero tenemos que ir por paso y para ello hay que ver cuándo los equipos pueden volver a entrenar y después la organización de las competencias”.
En la sede de la Liga Salteña y en cierta medida las concentraciones solo abarca en reuniones del Comité Ejecutivo. “Lo que solo implica la presencia de unas diez personas como para ir resolviendo algunas cuestiones internas. Y ante este panorama no podemos avanzar”, dijo.
 Por la diferencia que presentó Salta con otros lugares, para Sergio Chibán, “la proyección es distinta de otras provincia y se asemeja a lo que ocurre en Catamarca, Formosa, por citar. Los casos, realmente, dan la posibilidad de que se produzcan una cierta apertura, en cuanto a los negocios o restaurantes. Y ese horizonte asoma una esperanza”, manifestó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...