¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se sabrá si el oranense se contagió del camionero jujeño

Un oranense viajó con el chofer de Frail ePintado y arribó a Orán el domingo.
Viernes, 29 de mayo de 2020 03:08

Ayer se activó el protocolo de coronavirus en Orán, al ser detectado un trabajador que llegó el domingo desde Buenos Aires a Fraile Pintado, Jujuy, en un camión que conducía un chofer que dio positivo el análisis de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer se activó el protocolo de coronavirus en Orán, al ser detectado un trabajador que llegó el domingo desde Buenos Aires a Fraile Pintado, Jujuy, en un camión que conducía un chofer que dio positivo el análisis de coronavirus.

Según se explicó, el trabajador oranense estuvo en contacto con el jujeño por cuestiones laborales, al ser chofer de un trasporte de cargas que llegó en los últimos días desde Buenos Aires.

En la conferencia de prensa desarrollada en la Municipalidad de Orán, se afirmó que todavía no tomarán medidas extremas ante la sexta activación del protocolo para COVID-19, aunque sí se harán controles más estrictos en el acceso a la ciudad, donde ya se efectúan todas las consultas de rigor a los viajeros y se solcita la documentación a la gente que llega de otras latitudes, lo que significa demoras importantes en los accesos.

El intendente de Orán, Pablo González, informó que el vecino sospechoso vive en el barrio 9 de Julio y está actualmente aislado en el complejo deportivo, y su familia fue puesta en cuarentena en la Escuela de Bomberos. El jefe comunal, además, pidió que todos los que hayan tenido contacto con este hombre hagan un aislamiento preventivo, porque ya se supo que el sospechoso tuvo febrícula el domingo.

González confirmó que el vecino es natural de Orán y trabaja como embalador; viajó a Buenos Aires con el camionero jujeño que dio positivo de coronavirus, estuvieron en el Mercado Central, en Quilmes, volvieron por Rosario de Santa Fe y pasaron por Entre Ríos, hasta que regresaron con el camión a territorio jujeño. Desde Fraile Pintado el vecino de Orán tomó un remise para llegar a su domicilio. Lo curioso es que declaró que venía de Fraile Pintado y omitió decir que había estado en el centro del país.

Ante la irrupción de las autoridades sanitarias en su domucilio ayer, manifestó que el domingo tuvo algo de fiebre, pero luego se le pasó y hasta ahora se encuentra bien.

El intendente informó al respecto que en la mañana del jueves "se le realizó el hisopado al sospechoso de coronavirus y hay que esperar 24 horas para tener el resultado. Por ello se estima que el viernes (hoy), antes del mediodía, recién estará disponible".

Por otro lado, el intendente no descartó retroceder con las medidas de flexibilización si se llegase a confirmar el resultado positivo del embalador.

Piden volver a la fase 1

Tras activarse el protocolo ayer, los ediles oranenses solicitan que la flexibilización de comercios, salidas diarias y accesos a diferentes lugares públicos se anule, para que la cadena de contagios de este caso sospechoso no prosiga.

El pedido fue elevado mediante una nota dirigida a los integrantes del COE Orán.

Además, los concejales solicitaron controles más rigurosos en los accesos sur y norte de la ciudad, como así también en la zona fronteriza por parte de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Salta y Secretaría de Seguridad de la comuna, repartición que está abocada al control interno municipal.

En Pichanal e Yrigoyen

Ante el caso sospechoso de coronavirus de la ciudad de Orán en las últimas horas, los Comités de Emergencia de Pichanal e Hipólito Yrigoyen determinaron suspender el ingreso a esas localidades de toda persona que provenga de otra provincia.

También determinaron que las personas que hicieron los trámites para regresar a la ciudad y que tienen domicilio aquí deberán abstenerse de volver hasta tanto se conozcan los resultados del caso sospechoso de Orán. Toda persona que viva en la ciudad y salga o ingrese deberá justificarlo con la documentación correspondiente.

Por este motivo se advirtió que se endurecerán los controles en todos los accesos.

Por su parte, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pidió reforzar los controles en los accesos a esa ciudad, prohibir el ingreso de personas que no tengan domicilio en Pichanal, restringir el horario de atención de comercios en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones en tránsito y tampoco podrán pernoctar en Pichanal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD