¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: piden la urgente instalación de servicios

La Asociación de Mujeres quiere mejoras en la zona oeste para 157 familias.
Viernes, 29 de mayo de 2020 03:08

Miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán volvieron a protagonizar una protesta, esta vez, para exigir a la Provincia, que avance con la instalación de los servicios, en los terrenos que posee en la zona oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miembros de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna de Metán volvieron a protagonizar una protesta, esta vez, para exigir a la Provincia, que avance con la instalación de los servicios, en los terrenos que posee en la zona oeste.

Para avanzar en las gestiones se supo que hoy habrá una reunión en Salta capital de la que participarán el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, el intendente de Metán, José María Issa, el senador Daniel Dauria y el titular de la asociación, Alan Figueroa.

El lunes pasado, algunos integrantes de la institución protagonizaron una protesta en el lugar en el que se encuentran los terrenos, donde quemaron gomas para reclamar el avance de los trabajos.

Los vecinos acudieron con barbijos y conservaron las distancias para cumplir con las disposiciones de prevención del coronavirus.

"El martes pasado en el predio se realizó un relevamiento para el corrimiento de la línea de media tensión que atraviesa el loteo, esto según el aporte comprometido por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Hugo de la Fuente. Días pasados un grupo de asociados realizó una protesta, exigiendo que una vez que finalice la actual etapa de nivelación, apertura de calles y corrimiento de línea, se comience inmediatamente la segunda etapa correspondiente a la instalación de los servicios de agua, cloaca y red eléctrica, tal como se había comprometido el Ministro Sergio Camacho en una reunión realizada con la comisión directiva y las autoridades locales, en febrero último", dijo Figueroa a El Tribuno.

"La preocupación surge por lo informado por el contratista, quien manifestó que en 4 semanas ya estaría culminando la obra", agregó.

"Y lo que todos los asociados pretenden es avanzar inmediatamente a la segunda etapa y no seguir esperando como lo hicieron durante tantos años", destacó.

Los integrantes de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna se constituyó con el objetivo de dar una solución al déficit habitacional de 157 familias que la componen.

Años de lucha y espera

Los miembros de la institución destacaron: "Compramos con esfuerzo 5 hectáreas, en las que realizamos mejoras y obras de infraestructura. En 2016 efectuamos la donación al IPV, con cargo, para la construcción de 157 viviendas".

Agregaron: "En agosto de 2017 el IPV firmó un convenio con la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación, en el que Nación aportaba los dos tercios de la obra y el IPV, un tercio".

Debido la crisis desatada por el coronavirus, los integrantes del grupo solicitaron que se instalen los servicios básicos, debido a que muchas familias tienen una gran necesidad habitacional, ya no pueden alquilar por falta de fondos, y quieren ocupar sus lotes de manera urgente.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD