Metán: Caso de violencia intrafamiliar

La Asesoría de Incapaces Nº 2 del Distrito Judicial Sur- Metán interviene en el caso de cuatro hermanos que fueron alojados en el Pequeño Hogar de Metán por una medida de protección.
Los niños -de 10, 7, 5 y 1 año- dialogaron por videollamada con Karina Singh, Asesora de Incapaces Nº 2 del distrito, quien había solicitado una audiencia con las partes para interiorizarse sobre la situación y escuchar a los niños.
Días antes del inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los cuatro hermanos junto a su madre llegaron desde una provincia del centro del país a Rosario de la Frontera, donde tienen un familiar.
La madre denunció que es víctima de violencia de género por parte del padre de los chicos y, a su vez, hubo una denuncia en Rosario de la Frontera que indicaba que los niños estaban en riesgo por supuestos maltratos.
Los niños pudieron hablar por videollamada con Karina Singh, desde el Pequeño Hogar de Metán, donde fueron alojados como medida de prevención.
Luego, la asesora tuvo una comunicación por el mismo medio con la madre de los niños, que se encuentra en Rosario de la Frontera y otra con el equipo técnico de la delegación de la Secretaría de Niñez y Familia de esa ciudad, integrado por un una psicóloga, una asistente social y un abogado. Participó también por videollamada el juez de personas y familia de ese distrito, Carlos Graciano.
De esta manera, Karina Singh realizó el control de legalidad de las medidas que se dispusieron hasta el momento y se interiorizó del caso.
Además, desde la Asesoría se solicitaron informes a los organismos con competencia en la materia en la ciudad donde vivían los niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...