Según consta en el legajo de investigación, Osvaldo Darío García, en su carácter de intendente del Municipio de Coronel Moldes durante el 2015 y con el fin de procurar para sí un lucro indebido, violó los deberes de administración a su cargo al ofrecer a la venta una parcela del loteo “La Esperanza”, correspondiente a la matrícula Nº 2325 del Departamento La Viña.

La parcela fue ofrecida a un hombre que abonó las sumas solicitadas por el imputado, sin que éste ingresara los importes al Organismo Municipal, lo que perjudicó los intereses que le habían sido confiados y pertenecientes al erario público municipal.

La fiscal penal Simesen de Bielke  tomó intervención a partir de la denuncia realizada en julio de 2018 por Mercedes Clelia Dolores Valdiviezo, en su carácter de ciudadana y Concejal del Municipio de Coronel Moldes, quien expresó que el Municipio tenía en su propiedad el inmueble identificado con matricula Nº 2325 y que el Concejo Deliberante nunca autorizó acto alguno de disposición sobre dicho catastro.

El 10 de noviembre de 2015, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Coronel Moldes aprobó la Ordenanza Nº 23/15 y declaró Dominio Público Municipal al catastro Nº 2325, denominado Loteo “La Esperanza” y todo lo que allí se encuentra. Además, lo declaró de interés social y se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar dicho inmueble a los Planes de Viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda  y/o cualquier otro programa habitacional a nivel nacional o provincial.

En la misma ordenanza, se inhibió expresamente al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de cualquier terreno que se desprenda del catastro de referencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...