Alberto Fernández afirmó que dará “oportunidades” a vecinos de barrios vulnerables 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que le dará ‘oportunidades‘ a los habitantes de barrios vulnerables para que ‘el país sea más justo‘ y se quejó de que durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, ‘les hicieron creer que no tenían mérito‘ para tener mejores condiciones de vida.

‘Quiero que sepan todos los argentinos que todos los que estamos gobernando somos un habitante más de villa Azul, del Barrio Padre Mugica, de la villa 1-11-14 y de cada barrio popular que hay en la Argentina‘, sostuvo el mandatario en un acto en la localidad de Bernal.

Al encabezar el inicio de una obra de ampliación de la red de agua potable para el sur del Conurbano bonaerense, el jefe de Estado puso en marcha a la tuneladora ‘Eva‘ y citó a María Eva Duarte de Perón al referirse a los barrios vulnerables: ‘Allí es donde hay una necesidad y donde hay derechos para reponer‘.

En ese marco, Alberto Fernández cuestionó la gestión de Cambiemos y se quejó de que a los habitantes de los distintos asentamientos ‘les hicieron creer que no tenían mérito, pero no tenían oportunidades‘.

‘Vamos a darle oportunidad a cada uno de esos argentinos y van a ver qué distinto va a ser el país cuando todo sea más justo‘, prometió.

Y añadió: ‘No es una cuestión de mérito, lo que necesitan los argentinos es la oportunidad de educarse, de trabajar y crecer. Ésa Argentina la estamos construyendo hoy. Estén felices, en medio de tanto dolor que la pandemia trae, estén felices, porque estamos haciendo esa Argentina‘.

Asimismo, se refirió a la pandemia de coronavirus que enfrente el país y envió un mensaje a la población: ‘No bajemos los brazos, no es hora de rendirse. Es hora de enfrentar el futuro con felicidad, alegría y responsabilidad‘.

Por otra parte, el Presidente destacó las figuras del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; entre otros jóvenes dirigentes del Frente de Todos.

‘Es un día particularmente lindo, porque es gente haciéndose cargo de los problemas de los argentinos del presente y van a ser los dirigentes del mañana. Son una generación que va a pensar la Argentina de otro modo‘, afirmó.

E insistió: ‘Es una nueva generación de dirigentes que llega pensando en una Argentina distinta, sin las injusticias del presente. Pienso en eso y me da una enorme tranquilidad‘.

De esta manera, Alberto Fernández cierra una semana en la que se mostró en varias ocasiones con Kicillof, volvió a viajar al Interior para mantener contacto con gobernadores peronistas y, en cambio, no se mostró públicamente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una imagen que había sido casi habitual desde el comienzo de la cuarentena general.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un control de la Policía Federal reclamando celeridad. Para Nación se extralimitó. Estás de acuerdo con su accionar…

Si, prefiero un funcionario activo
No, debería respetar las jurisdicciones
ver resultados

Importante ahora

cargando...