¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aún no se habilita el turismo interno

Nación tampoco dio el visto bueno a la apertura de los gimnasios.
Sabado, 30 de mayo de 2020 01:11

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, realizó ayer un informe acerca de las medidas que se vienen tomando respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, realizó ayer un informe acerca de las medidas que se vienen tomando respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El funcionario dijo que a partir de la buena situación epidemiológica en la que se encuentra Salta se pudo avanzar en nuevas flexibilizaciones.

En este sentido, señaló que, tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, se trabajó esta semana desde el COE para autorizar la pesca y otras actividades deportivas que no impliquen las reuniones de más de 10 personas, como el fútbol 5, entre otros.

Ambas actividades se podrán realizar en el marco de los protocolos, que determine el COCS y su posterior aprobación por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el caso de la pesca, y de la Secretaría de Deportes, en el caso de la práctica del Futbol 5. Las nuevas actividades exceptuadas se podrán realizar hasta las 20.

Resolución de Nación

Por otra parte, Posadas destacó que se pidió autorización a Nación para la habilitación del turismo interno y la actividad de gimnasios. "Esto está sujeto a la resolución de Nación y en cuanto contemos con la autorización se dictarán las resoluciones correspondientes desde el COE", aclaró el funcionario.

Posadas, además se refirió a las reuniones familiares y sociales autorizadas para los días sábado, domingo y feriados, hasta las 20, dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.

"Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas", finalizó el funcionario.

Normas en Casa de Salta

Luego de que se conociera que dos empleadas de Casa de Salta, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran aisladas, después de que una persona que concurrió a esas oficinas diera positivo de COVID-19, se informó el protocolo que utilizarán en esa oficina.

Esa dependencia está cerrada hasta la otra semana. En el escrito que se conoció establece que a las personas que ingresan se les debe tomar la temperatura, se las registra en planillas, con nombre, DNI, dirección. Además tienen que utilizar barbijo y mantener la distancia de 1,5 metros. 

Por otro lado, deben usar alcohol en gel que hay en los mostradores y se deben hacer anunciar para ingresar a las oficinas.

En tanto, la atención al público en esta dependencia está acotada, ya que el grueso del personal está cumpliendo tareas de forma remota desde sus casas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD